Esteu aquí: Inici > Més notícies > La UPC, primera politécnica en España en el QS Graduate Employability Rankings 2018

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) se posiciona como la primera universidad politécnica del Estado en el QS Graduate Employability Rankings 2018. En esta edición, la UPC es la segunda universidad catalana y la cuarta en el ámbito estatal, y se sitúa entre las 120 mejores del mundo en empleabilidad y entre las 41 primeras de Europa.

13/09/2017
El QS Graduate Employability Rankings, que el 12 de septiembre ha publicado la edición de 2018, evalúa la empleabilidad de los estudiantes y analiza la reputación entre los empleadores, los vínculos entre estos y los estudiantes, la colaboración de las instituciones con el mundo empresarial, la tasa de empleo de los graduados y los resultados de los alumni. La UPC, que en España encabeza las universidades politécnicas en empleabilidad, es la cuarta universidad mejor situada por detrás de la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona. El ranking, encabezado por la Universidad de Stanford, posiciona la UPC en los rangos 111-120 del mundo y 36-41 europeo.

En relación a la edición del año pasado, la UPC mejora un mínimo de 4,5 puntos en general, avanzando especialmente en el indicador de conexiones entre empleadores y estudiantes, con 43,7 puntos. El segundo indicador donde ha mejorado la puntuación es el de tasa de empleo, y también, si bien más ligeramente, en las colaboraciones con empleadores y la reputación entre estos.

El ranking, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, ha seguido incrementando el número de instituciones clasificadas hasta 500, del total de 600 que ha analizado. En la edición piloto de 2015 se clasificaron 200 universidades y el año pasado ya pasó a 300.

Segueix-nos a Twitter Obriu l'enllaç en una finestra nova
És notícia
Llanda realitzada amb la impressora AM S5500P de Ricoh Ricoh España i el CIM de la UPC inauguren un centre punter en tecnologies d’impressió 3D Ricoh España, empresa líder en tecnologia i transformació digital, i el CIM de la UPC, entitat ... [llegir +]
Acords amb diverses universitats per a l’aprenentatge d’idiomes La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha signat acords amb diverses universitats –la ... [llegir +]
Públic assistent i membres participants en l'acte de reconeixement de Maria Àngels Puigví (a la taula, segona per la dreta) Reconeixement a la professora Maria Àngels Puigví, Premi UPC a la Qualitat en la Docència Universitària a la trajectòria docent Dimecres, 13 de setembre, l'Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de ... [llegir +]
Amb la col·laboració de:
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)