Esteu aquí: Inici > Més notícies > Más de 5.300 estudiantes se han preinscrito para acceder a la UPC el curso 2017-2018

Ingeniería Física y Matemáticas, entre los 10 grados con notas de corte más altas

Un total de 5.392 estudiantes (5.180 el 2016) se han preinscrito este año para cursar un grado en centros propios y adscritos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Los grados en Ingeniería Física y Matemáticas se sitúan entre los 10 estudios con la nota de corte más alta en la primera asignación. Ingeniería Informática en Barcelona destaca entre los diez centros de estudios más solicitados en primera preferencia.

12/07/2017
El grado en Ingeniería Física, impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) con una nota de corte de 12,690 y una oferta de 40 plazas, y el grado en Matemáticas de la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME), con una nota de corte de 12,540 y una oferta de 50 plazas, destacan entre los 10 estudios con una nota de admisión más alta.

En cuanto a las 10 enseñanzas más solicitadas en primera preferencia en Cataluña y por centro, el grado en Ingeniería Informática en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) es el séptimo más solicitado, por detrás de los grados en Administración y Dirección de empresas (Universitat de Barcelona), Psicología (UB), Medicina (Universitat Pompeu Fabra/Universitat Autònoma de Barcelona), Medicina (UB-Campus Clínic), Medicina (UAB) y Derecho (UB).

Los diez estudios más solicitados en la UPC por centros docentes han estado, además de Ingeniería Informática en la FIB (con 606 solicitantes en 1ª preferencia), el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), con 504 solicitantes; el grado en Estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), con 365 solicitantes; el grado en Ingeniería Mecánica en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), con 272 solicitantes; el grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, en la ETSETB, con 242 solicitantes; la entrada comuna de los grados en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química, en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), con 241 solicitantes; el grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, también en la ESEIAAT, con 165 solicitantes; el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la EEBE, con 150 solicitantes; el nuevo grado en Ingeniería de Automoción en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa, con 143 solicitantes, y el grado en Matemáticas de la FME, con 132 solicitantes.

Los nuevos grados para el curso 2017-2018
En referencia a los tres nuevos grados que se impartirán el próximo curso en la UPC, el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que impartirán conjuntamente la ETSETB, la FME y la FIB ha tenido una demanda en primera preferencia de 110 solicitantes (para una oferta de 50 plazas) y una nota de corte de 10,690.

El grado en Ingeniería de Automoción que la UPC impartirá en la EPSEM ha estado solicitado por 143 estudiantes en primera preferencia (para una oferta de 50 plazas), y ha tenido una nota de corte de 8,864.

Por último, el grado en Diseño, Animación y Arte Digital, que impartirá el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) en Terrassa, adscrito a la UPC, ha sido solicitado en primera preferencia por 86 estudiantes (para una oferta de 40 plazas) y una nota de corte de 7,585.

Datos generales de la preinscripción de este año
Un total de 46.052 estudiantes (46.107 el 2016) se han preinscrito este año en alguna de las siete universidades públicas catalanas. En cuanto a las asignaciones, casi 9 de cada 10 estudiantes preinscritos, un 88,03% (87,79% el 2016), ya tienen asignado un centro de estudios. De estos, prácticamente 7 de cada 10, un 67,81% (67,82% el 2016) podrán estudiar el grado que querían en el centro que habían escogido en primera preferencia.

Los alumnos asignados en las diferentes universidades son: 11.658 en la UB, 8.501 en la UAB, 5.392 en la UPC, en centros propios i adscritos (5.180 el 2016), 4.111 en la UPF, 3.368 en la Universitat de Girona, 2.987 en la Universitat Rovira i Virgili, 2.250 en la Universitat de Lleida, y 1.718 en la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. De los solicitantes, la mayoría, 37.948, proceden de las PAU y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las notas de corte se pueden consultar en la web de estudios de la UPC, dentro del apartado de acceso de la ficha de cada grado.

Segueix-nos a Twitter Obriu l'enllaç en una finestra nova
És notícia
A partir de la foto d'un plat, se'n pot buscar la recepta. Desenvolupen un sistema per trobar la recepta d’un plat a partir d’una fotografia Amaia Salvador, investigadora de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), professora de ... [llegir +]
Imatge aèria de l'Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB) L’ETSAB, primera escola d’arquitectura de l’Estat en rebre l’acreditació internacional de la UNESCO i la Unió Internacional d’Arquitectes L’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica ... [llegir +]
Els cinc alumnes, durant la construcció del pavelló al Tongji International Construction Festival 2017 Menció d’honor del Tongji International Construction Festival 2017 a l'ETSAB L’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica ... [llegir +]
Amb la col·laboració de:
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)