Usted está aquí: Inicio > Más noticias > Se crean tres nuevas 'spin off' en los ámbitos de energía, la ingeniería de la construcción y la computación

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) participa en la creación de tres nuevas 'spin off', según ha aprobado el Consejo de Gobierno, reunido el 18 de marzo. Las empresas, con base tecnológica, son TEKNOCEA, Smart Engineering y MEDIATG Platforms.

19/03/2014
TEKNOCEA es una empresa promovida por los investigadores Antonio Sudrià, Daniel Montesinos, Roberto Villafáfila, Oriol Gomis, Andreas Sumper, Samuel Galceran y Joan Bergas, del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), y miembros del Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos y Accionamiento (CITCEA). La spin off se dirige a los sectores de la mecatrónica y la enertrónica y ofrece servicios de ingeniería en el ámbito de la energía eléctrica y la industrialización de nuevos productos con alto contenido tecnológico. En concreto, comercializa diseños desarrollados en el CITCEA en los campos de la electrónica de potencia, la automatización, las energías renovables, las microrredes, las smart grids y la movilidad sostenible.

La empresa Smart Engineering, impulsada por los investigadores Antonio Aguado, Alberto de la Fuente, Sergio Henrique Pialarissi e Ignacio Segura, del Departamento de Ingeniería de la Construcción, se centra en tres principales ámbito de actuación: la ingeniería y la tecnología de los materiales, la sostenibilidad y, por último, el análisis de valor y la toma de decisiones con el objetivo de potenciar e internacionalizar la actividad de investigación y el conocimiento de este grupo.

Asimismo, la spin off MEDIATG Platforms la ha impulsado el investigador Jaime Delgado, del Departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC, y ofrece el desarrollo de productos y servicios de tecnologías de la información en el campo de la gestión segura de contenidos digitales. Esta tecnología es fruto de los resultados de I+D que se llevan a cabo en este departamento.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
A partir de la foto de un plato, se puede conocer la receta. Desarrollan un sistema para encontrar la receta de un plato a partir de una fotografía Amaia Salvador, investigadora de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), profesora de la ... [leer +]
Los cinco alumnos, durante la construcción del pabellón en el Tongji International Construction Festival La ETSAB, mención de honor del Tongji International Construction Festival 2017 La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de ... [leer +]
Imagen de la nueva carpeta de la UPC para el curso 2017-18 Del 25 al 27 de julio está abierta la matrícula para los estudiantes de grado de nuevo acceso de la segunda asignación Los estudiantes que optáis a la UPC a través de una segunda asignación de plazas os podéis ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech