Usted está aquí: Inicio > Más noticias > Universidades latinoamericanas y españolas analizan en Barcelona los retos de la educación superior y de la investigación en la era digital

Del 15 al 18 de mayo, más de sesenta vicerrectores académicos, de globalización, de investigación y de innovación de Latinoamérica participarán en Barcelona en un encuentro para analizar los retos de la universidad en la era digital. La UPC, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Barcelona (UB) han invitado a los representantes de la red internacional Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).

15/05/2017
El miércoles 17 de mayo, en la sede del Institut d’Estudis Catalans, tendrá lugar el seminario La Universidad en la era digital: retos, desafíos y tendencias emergentes. Durante la jornada, que empezará a las 9 y finalizará a las 17, se analizarán cuestiones como la innovación en modelos de enseñanza y espacios de aprendizaje, los nuevos roles del docente (qué perfiles profesionales se necesitan en este nuevo escenario y cómo afectará al currículum y las prácticas pedagógicas), las nuevas demandas de los estudiantes y la calidad y acreditación de los programas de e-learning desde la perspectiva de los organismos de avaluación. El seminario también pondrá el foco en analizar la investigación en la era digital, con el análisis de cuestiones como la movilidad de los buscadores y la creación de redes internacionales de investigación.

Algunas de las Instituciones participantes son la Universidad de Cantabria, la Universidad de Panamá, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Talca (Xile), la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de los Andes (Colòmbia), Universidad Católica Boliviana San Pablo, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), la Pontificia Universidad Javeriana (Colòmbia), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Equador), Universidad de Lima i la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (Bolívia), entre otras.

CINDA, que actualmente preside el rector de la UOC Josep A. Planell es una corporación internacional sin ánimo de lucro integrada por importantes universidades de América Latina y Europa; las universidades de Cantabria y Málaga, además de la UPC, la UOC y la UB. CINDA explora temas centrales sobre política y gestión universitaria con el objetivo de poner el conocimiento acumulado al servicio de las políticas públicas y de las instituciones correspondientes.

Esta corporación pone especial énfasis en el aseguramiento de la calidad de las universidades y programas, por lo que dispone de un instrumento único, el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) establecido como respuesta a una demanda creciente de Servicios de consultoría, acreditación y evaluación de la calidad.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
En la imagen, Jordi Segalás, director del Instituto de Sostenibilitat de la UPC, en la primera fila, el tercero por la izquierda, junto con otros representantes de los doce socios del proyecto. El Instituto de Sostenibilidad lidera un proyecto europeo para impulsar el diseño de productos y servicios sostenibles Durante los próximos tres años la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) coordinará el ... [leer +]
Encuentro de la red CINDA en la UPC Universidades latinoamericanas y españolas analizan en Barcelona los retos de la educación superior y de la investigación en la era digital Del 15 al 18 de mayo, más de sesenta vicerrectores académicos, de globalización, de ... [leer +]
El Congreso Oceanoise 2017 reúne expertos mundiales en la lucha contra la contaminación acústica en los ecosistemas marinos Más de 150 expertos internacionales proponen en Vilanova i la Geltrú acciones para combatir la contaminación acústica en los océanos Una normativa común y la implicación de la industria, factores clave para reducir el impacto ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech