Usted está aquí: Inicio

Es noticia

Los rectores de la UAB, la UB y la UPC en la comparecencia ante los medios Los rectores de la UPC, la UB y la UAB reclaman un sistema de financiación adecuado para las universidades El 22 de mayo, los rectores de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias; la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Enric Fossas, han alertado sobre la infrafinanciación del sistema universitario catalán, que repercute en el funcionamiento de estas instituciones.
22/05/2017

Imagen de las diferentes opciones de despliegue de la BIMtable, la mesa interactiva de la spin-off PMS, del CIMNE. Aplicaciones de realidad virtual y una mesa interactiva, en la feria Barcelona Building Construmat Del 23 al 26 de mayo, el grupo de investigación en Visualización, Realidad Virtual e Interacción Gráfica (ViRVIG) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Portable Multimedia Solutions (PMS), una ‘spin-off’ del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), participaran en el espacio Future Arena del Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), que tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Se trata de un espacio que aglutina los proyectos de investigación más punteros del sector, organizados en las fases del ciclo de vida de una construcción.
19/05/2017

En la imagen, Jordi Segalás, director del Instituto de Sostenibilitat de la UPC, en la primera fila, el tercero por la izquierda, junto con otros representantes de los doce socios del proyecto. El Instituto de Sostenibilidad lidera un proyecto europeo para impulsar el diseño de productos y servicios sostenibles Durante los próximos tres años la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) coordinará el proyecto ‘Circular Design: Learning for Innovative Design for Sustainability (L4IDS)’, que tiene como objetivo principal contribuir a la creación y consumo de productos y servicios sostenibles a través del diseño. El proyecto cuenta con la participación de 13 socios europeos, entre los cuales hay el BCD Barcelona Centro de Diseño, la empresa catalana Nutcreatives y el Ayuntamiento de Barcelona con la Xarxa d’ Ateneus de Fabricació.
16/05/2017

Encuentro de la red CINDA en la UPC Universidades latinoamericanas y españolas analizan en Barcelona los retos de la educación superior y de la investigación en la era digital Del 15 al 18 de mayo, más de sesenta vicerrectores académicos, de globalización, de investigación y de innovación de Latinoamérica participarán en Barcelona en un encuentro para analizar los retos de la universidad en la era digital. La UPC, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Barcelona (UB) han invitado a los representantes de la red internacional Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).
15/05/2017

El Congreso Oceanoise 2017 reúne expertos mundiales en la lucha contra la contaminación acústica en los ecosistemas marinos Más de 150 expertos internacionales proponen en Vilanova i la Geltrú acciones para combatir la contaminación acústica en los océanos Una normativa común y la implicación de la industria, factores clave para reducir el impacto sonoro sobre los ecosistemas marinos, según los expertos que han participado, del 8 al 12 de mayo, en el congreso Oceanoise 2017, organizado por el Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
12/05/2017

Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech