Usted está aquí: Inicio

Es noticia

Nombres de enfermedades desatendidas sobre la silueta de un mapa africano, donde tienen una gran incidencia Las enfermedades desatendidas, objetivo de investigación en la UPC Desde hace unos años, varios grupos de investigación de la UPC trabajan para crear herramientas y conocimientos y luchar contra la malaria, la tuberculosis y las enfermedades desatendidas, así como para hacer accesibles los servicios de salud en contextos de pobreza y en situaciones de emergencia. Este jueves, 19 de enero, se han dado conocer estos proyectos en una jornada en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB).
19/01/2017

La UPC, entre las 150 mejores universidades del mundo en el ranking QS Graduate Employability La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) es una de las 150 instituciones de educación superior en el mundo con mejores resultados, según la segunda edición del ranking QS Graduate Employability.
12/01/2017

Xavier Martínez y Santiago Menéndez llevando a cabo pruebas de conexión del simulador con la Red Europea de Simuladores Marítimos. La Facultad de Náutica de Barcelona se conectará a la Red Europea de Simuladores Marítimos En el marco del proyecto 'Sea Traffic Management', la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se conectará a la Red Europea de Simuladores Marítimos. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea que surge para implementar los resultados obtenidos de los proyectos anteriores MONALISA y MONALISA 2.0, que tenían el objetivo de simplificar los estándares de comunicación del tráfico marítimo.
10/01/2017

Estudiantes trabajando en el espacio Emprèn del Campus Norte. Emprèn UPC: cómo hacer realidad una idea de negocio Un total de 18 empresas constituidas por parte de estudiantes y recién titulados, que han generado 49 puestos de trabajo; 103 emprendedores alojados y 204 emprendedores asesorados en proyectos de creación de empresas. Es el recorrido que ha hecho el espacio Emprende UPC desde que se creó, hace tres años en el Campus Norte, para fomentar ideas de negocio y otras iniciativas emprendedoras de los más jóvenes de la universidad. La UPC apoya la creación de empresas no sólo de los estudiantes, sino también de los investigadores, y desde 1998 se han constituido 250 empresas de base tecnológica.
09/01/2017

La BCN3D Sigma, creada por la Fundación CIM, una de las mejores impresoras del mundo en la guía 3D Hubs 2017 La BCN3D Sigma, creada por la Fundación CIM de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha sido reconocida como una de las tres mejores impresoras de todo el mundo, según la plataforma digital 3D Hubs. Esta plataforma hace una catalogación de las impresoras 3D que ofrecen su servicio en este portal de renombre mundial.
22/12/2016

Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech