Usted está aquí: Inicio

Es noticia

Cartel de las elecciones al Claustro Universitario 2017, en el que se indican todas las fechas clave del calendario electoral. La relación provisional de las candidaturas a las elecciones al Claustro Universitario se publiará el 3 de marzo en la Sede Electoral Electrónica Un total de 32.526 personas estan llamadas a votar en las elecciones para elegir los representantes del PDI, del PAS y del estudiantado en el Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La relación provisional de las candidaturas se publicará el 3 de marzo, y será definitiva el próximo dia 10, una vez pasado el período de impugnaciones. La campaña electoral tendrá lugar del 14 al 27 de marzo. Las votaciones se efectuarán, por primera vez íntegramente por urna electrónica, entre las 10 h del 28 de marzo y las 09.59 h del 31 de marzo.
01/03/2017

El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad de Terrassa, Marc Armengol; el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; Josep Lluís Larriba, investigador de la UPC y uno de los fundadores de Sparsity Technologies, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), Jordi Xena. Se inicia en Terrassa una encuesta de movilidad urbana inteligente La tecnología CIGO! Se implementará por primera vez en Terrassa, en un proyecto piloto de la UPC, Sparsity Technologies, el Ayuntamiento de Terrassa y la AMTU, según han acordado las entidades durante el GSMA Mobile World Congress.
28/02/2017

Estudiantes de Ingeniería Química enseñan cómo construir un coche químico y programar su parada sin utilizar reacciones de combustión en el taller Chem- E-Car La UPC despierta vocaciones tecnológicas en el YoMo Controlar el televisor a través de los movimientos, analizar la fuerza de las olas o representar gráficamente el relieve en un mapa o aprender los mecanismos de la criptografía y las claves privadas... éstas son algunas de las actividades que la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) llevará a cabo en el YoMo. En esta primera edición del festival, una cincuentena de profesores de diferentes centros trasladarán la actividad de las aulas en las instalaciones de la Feria de Barcelona (Recinto Montjuïc Avda. Reina Maria Cristina).
27/02/2017

CardioSense mesura dos indicadores cardiovasculares, que se pueden visualizar en la pantalla de un dispositivo móvil: el electrocardiograma (señal superior) y la onda de pulso arterial (señal inferior). CardioSense, una de las tecnologías de la UPC que se muestra en el GSMA Mobile World Congress La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha patentado un electrocardiógrafo fácil de usar y asequible, que proporciona un prediagnóstico cardiovascular en menos de un minuto. Es el primer sistema que detecta la actividad eléctrica (electrocardiograma) y mecánica (la onda de pulso arterial) del corazón a partir del contacto con las manos o los pies, mediante dos pares de sensores metálicos. La patente de este prototipo ya ha sido concedida en España, Estados Unidos y China, y ahora se ha solicitado también en Europa, el Japón, Corea y la India. Se presentará la semana que viene en el Mobile World Congress, junto con otras capacidades tecnológicas de la Universidad.
27/02/2017

Los másters UPC, en la feria QS World Grad School Tour y en el Salón de los Másters y Postgrados Futura La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) estará presente el próximo martes 6 de marzo, de 15.30 a 20h, en la feria QS World Grad School Tour Barcelona para presentar la oferta de másters universitarios oficiales y los programas de doctorado para el curso 2017- 2018. La UPC también tendrá un stand en el Salón de Másters y Postgrados Futura, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo, de 10 a 20 h, en Fira de Barcelona.

Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech