Usted está aquí: Inicio

Es noticia

Los estudiantes Paula Sánchez, Xavier Sánchez y Guillermo Sabrido, con el medidor de masa muscular que han ideado. Estudiantes de la ESEIAAT crean soluciones para mejorar la calidad de vida de pacientes de Asepeyo con discapacidades 15 estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han desarrollado siete prototipos para mejorar la calidad de vida de pacientes del Hospital Asepeyo Sant Cugat que sufren distintas discapacidades. La viabilidad de las propuestas de los estudiantes será analizada por los profesionales sanitarios del centro hospitalario, aunque algunos pacientes ya han comprobado su efectividad.
22/06/2017

Mapa de salinidad del mar Mediterràneo, elaborado por el BEC El Barcelona Expert Center (BEC) celebra sus 10 años y presenta los primeros mapas de salinidad del Mediterráneo Nacido para dar apoyo a Agencia Espacial Europea, el Centro Experto en Teledetección de Barcelona (BEC, por las siglas en inglés de Barcelona Expert Center), lleva 10 años procesando datos de la misión SMOS (Soil Moisture and Ocean Salinity) de la Agencia Espacial Europea (ESA), que mide la humedad del suelo y la salinidad del mar, parámetros clave para comprender el ciclo del agua y la variabilidad climática. Ofrece, entre otras aplicaciones, mapas de humedad del suelo, útiles para la prevención de incendios y, desde hace muy poco, mapas de de salinidad, que permiten prever precipitaciones y tempestades con hasta dos meses de antelación, con una resolución espacial y temporal no igualada por otros centros internacionales. Estos mapas, que aportan datos de zonas altamente complejas, como es el mar Mediterráneo, se presentan durante la jornada de conmemoración de su décimo aniversario, el 19 de junio, en Barcelona.
19/06/2017

De izquierda a derecha: Amadeu Aguado, 5º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa; Esther Real, vicerrectora de la UPC, y Jaume Castellà, del CD6 de la UPC, durante la presentación del programa En marcha un nuevo programa de incubación de empresas fotónicas, impulsado por el CD6 y el Ayuntamiento de Terrassa La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), a través del Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6), y el Ayuntamiento de Terrassa impulsan la creación de un programa de incubación de empresas fotónicas impulsado con el objetivo de integrar los agentes activos en la creación de nuevas ideas de negocio que utilicen la luz como elemento para desarrollar su producto o servicio. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Mobile World Capital y del Clúster de Óptica y Fotónica del Sur de Europa (SECPhO).
16/06/2017

Representantes de la Universidad de Tongji (China) La Facultad de Náutica ha acogido la celebración del quinto aniversario del Sino-Spanish Campus La Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) ha acogido, el 14 y 15 de junio, una delegación de representantes del Sino-Spanish Campus, con sede en Shangai, con motivo del quinto aniversario de su creación. El decano, Agustín Martín, acompañado del rector de la UPC, Enric Fossas, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Lourdes Reig, han recibido a los representantes universitarios.
15/06/2017

Momento en el que el grupo Dr Kucho! games recibe el premio a mejor videojuego El videojuego ‘Moons of Darsalon’ gana los Three Headed Monkey Awards El videojuego ‘Moons of Darsalon’ ha ganado la quinta edición de los Three Headed Monkey Awards, el concurso que distingue los mejores proyectos de estudiantes y aficionados en el ámbito de los videojuegos y la animación. En la categoría de mejor videojuego para móviles, el ganador ha estado ‘Wild Guardians’, mientras que en la categoría de mejor videojuego UPC, el premiado ha estado ‘Mazeman’.
13/06/2017

Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech