Saltar al contenido (pulsar Return)

Real Academia de Ingeniería - Premios de investigación

La Real Academia de Ingeniería convoca los premios de investigación 'Agustin de Betancourt y Molina' y 'Juan López de Peñalver', con el patrocinio de la fundación Pro Rebus Academiae.

Destinatarios y requisitos

Los premios están destinados a investigadores y profesionales jóvenes que hayan realizado tareas de innovación, contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería española, especialmente relacionados con la transferencia de tecnologia.

El premio "Agustín de Betancourt y Molina" se destina a investigadores y profesionales que a 1 de enero tengan menos de 40 años y que hayan realizado sus trabajos en los ámbitos de la ingeniería y que mantengan vinculación con el Estado español.

El premio "Juan López de Peñalver" está destinado a personas individuales o a equipos de trabajo, formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad y  que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

Consulta la convocatoria.

Solicitud

Las candidaturas individuales podrán ser presentadas por los propios candidatos, y las de equipos de trabajo por los directores de cada equipo, con la siguiente documentación:

• solicitud del candidato individual, o del director del equipo, incluyendo datos personales y de contacto.
  • currículum vitae resumido del candidato, o de los miembros del equipo, en este caso con especial relevancia del director, resaltando sus principales contribuciones originales y valorando estas en relación con los puntos 2, 3 y 4 de la convocatoria, según corresponda (tres páginas como máximo).
  • curriculum vitae extenso de los candidatos.
  • copia de, como máximo, las tres publicaciones más relevantes del candidato o del equipo (con un límite de 50 páginas).

Las solicitudes y propuestas se remitiran, preferiblemente vía correo electrónico, a indicando a “Asunto”: "Premios Betancourt" o "Premios López de Peñalver". Si se por vía postal, se grabará la información en un apoyo informático y se tiene que entregar en sobre cerrado a:

Real Academia de Ingeniería
Premios Betauncourt/López de Peñalver (según a qué premio se quiera optar)
C/ Don Pedro, 10
28005 MADRID

El plazo para la recepción de solicitudrs y propuestas se cerrará el día 31 de mayo de 2017. Prorrogado hasta 30 de junio de 2017

Selección y dotación

Las candidaturas a los premios serán evaluadas por la Comisión de Premios de la Real Academia de Ingeniería, configurada por este efecto. Esta Comisión remitirá a la Junta de Gobierno de la Real Academía de Ingeniería una recomendación argumentada de concesión de cada Premio. Finalmente, la Junta de Gobierno presentará la recomendación al Pleno de la Real Academia de Ingeniería para su ratificación.

La dotación de cada uno de los premios es de 6.000 € y su concesión se acredita con un diploma y una placa. Se hará entrega de los Premios en Solemne Acto Público de la Real Academia de Ingeniería.

Los premiados adquieren el compromiso de dictar en la Sede de la Real Academia de Ingeniería, en el plazo de un año desde el Acto de entrega, una conferencia sobre uno o varios aspectos destacados de su tarea investigadora; reservándose la Real Academia de Ingeniería el derecho a editar esta conferencia.

El jurado podrá otorgar hasta ocho medallas a aquellos concursantes que no habiendo logrado el premio merezcan un especial reconocimiento por sus contribuciones a la ingeniería.

Real Academia de Ingeniería

C/ Don Pedro, 10