Saltar al contenido (pulsar Return)

Información general sobre cómo presentar una queja

¿Quién puede dirigirse a la Sindicatura?

• Cualquier miembro de la comunidad universitaria, tanto a título individual como colectivo, que tenga interés en el objeto de la queja.
  • Particulares o entidades afectados por el funcionamiento de la UPC o que están implicados en la misma.

¿Cómo?

• En la sede de la Defensoría Universitaria

C. Jordi Girona, 31. Edificio Til·lers, planta 4, Campus Nord, UPC), de 9h a 14 h.

• Presentando un escrito en las oficinas de registro de cualquier campus de la UPC.
  • Enviando un escrito por correo postal (c. Jordi Girona, 31. Edificio Til·lers, planta 4, Campus Nord, UPC,

08034 Barcelona).

• Mediante este formulario (enlace al formulario).

¿Qué contenido debe incluir el escrito?

Aunque su forma sea libre, deben constar:

• Nombre y apellidos de la persona que presenta la queja.
  • Datos de contacto.
  • Breve descripción de los hechos que motivan la queja, consulta o solicitud.
  • Documentos que se consideren necesarios.

¿Cómo se tramita la queja?

• En el plazo máximo de una semana desde la recepción de la queja en la Defensoría Universitaria, ésta la registrará y comunicará a la persona interesada su recepción.
  • En el plazo máximo de un mes, se comunicará a la persona interesada si ha sido o no ha sido admitida a trámite.
  • Se informará a la persona que ha realizado la queja del resultado de la investigación y de las propuestas y sugerencias formuladas.

¿Qué tipo de quejas no se admitirán a trámite?

• Las manifestaciones infundadas.
  • Las quejas pendientes de resolución judicial.
  • Las anónimas.
  • Las que no posean verosimilitud o no formulen una pretensión correcta.
  • Las formuladas con mala fe evidente o con claro perjuicio para terceras personas.
  • Las que tengan como objeto hechos o situaciones que se hayan producido tres meses antes.
  • Las quejas serán resueltas en un plazo máximo de seis meses.

Derechos de la persona que realiza la queja

• Gratuidad de las actuaciones de la Defensoría Universitaria.
  • Confidencialidad de los datos personales y del resto de información facilitada, así como de las actuaciones durante la investigación.
  • Comunicación de la defensora universitaria con el resultado de las actuaciones llevadas a cabo.