Saltar al contenido (pulsar Return)

Renovación de la tarjeta de estancia por estudios para estudiantes no comunitarios

when

¿Cuándo puedo iniciar el trámite de renovación de mi tarjeta TIE?

Puedes iniciar la renovación de tu tarjeta TIE en los 60 días antes de la fecha de caducidad.
Es obligatorio iniciar el trámite ANTES de la fecha de caducidad de la tarjeta.

Para iniciar el trámite, puedes llevar los documentos personalmente al Registro de la Subdelegación del Gobierno o introducir tus documentos online, siempre y cuando dispongas de un certificado digital. No es posible obtener una cita para iniciar la renovación del permiso de estancia por estudios en España.

warning

Por favor lee al final de esta página el aviso legal sobre una posible MULTA.

En los archivos adjuntos encontraréis: (haz clic en la imagen o bien en el enlace del texto en azul)

diagrama-proceso

Diagrama general del procedimiento

instructions

Instrucciones y documentos requeridos
Trámite de renovación de la tarjeta TIE: Instrucciones detalladas sobre el trámite y documentos requeridos por la Subdelegación del Gobierno en Barcelona; y aclaraciones adicionales de la OMI para cada documento.

form

Formulario de solicitud: Impreso EX-00

viaje

Viajes durante
la renovación de tu tarjeta TIE.

Si tienes la intención de viajar durante las semanas/meses en que estás renovando tu TIE, lee por favor este importante aviso. Piensa que corres el riesgo de tener que cancelar tu viaje o solicitar un visado de estudios para volver a España.

interrogante

¿Dudas? ¿Preguntas?... ¡Contacta con nosotros en la oficina OMI!

family Medios económicos para los FAMILIARES de estudiante

Hoja de aclaraciones sobre los medios económicos para la renovación de la tarjeta TIE de FAMILIARES de estudiantes:
información detallada sobre el importe a justificar, según las diferentes opciones y número de familiares del estudiante.
como_sigue

Después de presentar mi solicitud de renovación TIE. ¿Cómo sigue el trámite?

pedir_cita_policia Si ya tengo la resolución de concesión ("resuelto-favorable"). ¿Cómo pedir cita para ir a la comisaría de Policía? (para obtener mi nueva tarjeta TIE).