Saltar al contenido (pulsar Return)

Estudiantes de la UPC se enfrentan en Moscú a los retos de la conducción autónomaEl equipo de la UPC viaja a Moscú para participar en el VisionHack (UPC)

Cinco estudiantes de l’Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrasa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) viajan a Moscú para participar en el concurso internacional VisionHack. Reúne a universidades de todo el mundo con el fin de resolver problemas sobre visión artificial en torno a la conducción automática.

Carles Fernández, Boyan Naydenov, Sebastià Ramon, Pep Rodeja y Cristina Uroz serán los representantes de la UPC en este concurso. Se trata de cinco estudiantes de diferentes ingenierías como aerospacial, robótica, industrial, diseño industrial y audiovisual, que forman un equipo multidisciplinar.

El equipo de la UPC durante el VisionHack
                                                        El equipo de la UPC durante el VisionHack (ESEIAAT - UPC)

En Moscú estos cinco estudiantes competirán contra equipos de las mejores universidades del mundo, como el Masschusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de ciencia y tecnología de Beijing, la de Cambridge, la University of Wisconsin, la Arizona State University, el Harbin Institute of Technolog, la Peking University y alrededor de 30 universidades rusas.

El reto consiste en aplicar un sistema de visión artificial para resolver una determinada situación real de conducción autónoma. Una manera de introducir mejoras a los vehículos para que no necesiten de una reacción humana real ante un problema de conducción. El concurso esta patrocinado por grandes empresas como Jaguar, Land Rover, Uber, Nvidia, y el centro R+D Skolkovo, considerado el Silicon Valley de Russia. El equipo que consiga aportar la mejor solución se llevará 12.000 euros del primer premio.

Durante su viaje a Moscú el equipo de ESEIAAT participa también en laInternational Maker Faire Moscow 2017, que tendrá lugar en la misma universidad rusa y en la que les acompañará Javier Hernández, director de FabLab Terrassa. Este evento reúne a autofabricantes y empresas o instituciones involucradas en la fabricación digital. El equipo de la UPC intervendrá en esta feria realizando talleres de fabricación de robots para niños.