Temas relacionados con tu estancia legal en España

Cuando llegues a la UPC-BARCELONATECH, por favor, dirígete inmediatamente a la oficina de atención correspondiente: OIRI si vienes al Campus de Terrassa; OMI si vienes a otros campus.

Allí te informarán de qué trámites debes efectuar para legalizar tu estancia en España, te facilitarán los impresos correspondientes y aclararán tus dudas. Varios de los trámites pueden iniciarse a través de estas oficinas, por lo que te evitarás la primera cola en la Subdelegación del Gobierno o la Policía.

Si eres estudiante de la Unión Europea y vas a permanecer en España por más de tres meses, debes realizar el trámite de inscripción en el Registro de Comunitarios.

Si eres estudiante no perteneciente a la Unión Europea, ten en cuenta que primero debes extender tu visado para legalizar tu estancia (convirtiéndolo en una tarjeta de estancia por estudios, que te servirá cuando tu visado expire). Si es necesario, deberás renovarla posteriormente (cada año antes de que caduque).

Atención: como estudiante no perteneciente a la UE, no estás autorizado a trabajar ni a viajar a otro país sin los permisos correspondientes. Para tu seguridad, infórmate en la OMI u OIRI.

Última modificación: Octubre 2014
RSS RSS  Accesibilidad  Aviso legal   Gabinete de Relaciones Institucionales e Internacionalización