Recull de notícies 21 gener

El rector de la Universitat de Lleida, nuevo presidente de la Acup, I Enric Fossas vice-president. europa press 21/01/14

Un informe más, un año menos. Los Consejos Sociales tenemos la responsabilidad de exigir e impulsar la reforma universitaria.    Joaquín Moya-Angeler es presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y… Ojo!!  Expone que:  “La universidad necesita sistemas de gobierno más democráticos y autónomos y, sobre todo, un nuevo modelo de gobernanza que asegure el retorno social de su actividad y una gestión eficaz, flexible y eficiente para ser más competitivas” I d’altres idees que poden ser una clara mostra de quin sistema de governança és pretén per les universitats….    ELPAIS.

‘Erasmus’ es reforça però obre la porta a uns polèmics crèdits estudiantils. diarieducacio.cat

Veinte españoles tienen la misma riqueza que los 9 millones más pobres. LaMarea

El nuevo rector UPC discrepa sobre gobernanza del nuevo Campus Diagonal Besòs. 04/01/2014 LaVanguardia

El rector de la UPC no ve con buenos ojos el sistema de dirección del campus Diagonal-Besòs.  05/01/14 LaRazón

Privatización encubierta de la sanidad : Se inicia en Madrid la campaña ‘Yo elijo 100% pública’ contra la derivación de pacientes
    La Marea Blanca presentó ayer la campaña ‘Yo elijo 100% pública’, una iniciativa que pretende “tratar de frenar las derivaciones de pacientes a la privada”. El objetivo es que los ciudadanos se opongan a ser atendidos en centros privados cuando les deriven a éstos desde los servicios de adjudicación de cita médica.   diagonalperiodico.net.

Prohibir el derecho a decidir. Sobre el dret de les dones a decidir sobre el seu propi cos i la injusta llei Gallardón. Huffingtonpost.es