Ediciones anteriores

13. er Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2022

Investigadora o equipo de investigación liderado por una mujer

Dra. Marta Guardiola, con el proyecto Detección precoz del cancer colorectal mediante visión con mircroondas.

Mención especial

Dra. Zaida álvarez por el proyecto Neuroheal: Artificial Extracellular Matrix Scaffolds of Mobile Molecules Enhance Maturation of Human Stem Cell-Drived Neurons

Investigador o equipo de investigación liderado por un hombre

Dr. Adriano José Camps, y el equipo formado por Joan Francesc Muñoz Martín, Joan Adrià Ruiz de Azúa, Lara Fernández, Adrián Pérez Portero, David Llavería , Cristoph Herbert y Miriam Pablos, por el proyecto FFSCat: the 1st CubeSat-based ESA Third Party Mission contributing to the Copernicus program to Monitor Essential Climate Variables of the Water Cycle.

12è Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2020

Investigadora o equipo de investigación liderado por una mujer

"Exoesqueleto pediàtrico ATLAS" realitzado por la Dra. Elena García Armada del CSIC del Centro de Automática y Robótica de Madrid.

Investigador o equipo de investigación liderado por un hombre

"Voltage Control of Magnetism in Nanoescale-Engineered Materials: A New Concept for Energy-Efficient Data Storage, del Dr. Jordi Sort y equipo (Departamento de Física de la UAB)

11º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2018

Ganador

"Células fotovoltaicas organicas basadas en nanofotónica con eficiencia a escala de record" realizado por Jordi Martorell i Pena, de l'Institut de Ciències Fotòniques (ICFO).

10º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2016

Ganador

"Nanomateriales para la separación de gases: Membranas poliméricas de matriz mixta basadas en nanoláminas metalorgánicas" realitzado por Francesc X. Llabrés i Xamena, del Instituto de Tecnología Química, de Valencia.

9º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2014

Ganador

"Técnicas avanzadas para receptores de navegación por satélite (ARTEMISA)", presentado por Pau Closas y Carles Fernandez-Prades, del Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya.

8º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2012

Ganador

"Desarrollo de un prototipo de Head-Up Display avanzado en nanotecnología", del equipo dirigido por Valerio Pruneri de l'Institut de Ciències Fotòniques (ICFO).

7º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2010

Ganador

“PAU: una nueva familia de sensores de observación de la Tierra”, del equipo dirigido por Adriano Camps Carmona, del Departament de Teoria del Senyal i Comunicacions de la Universitat Politècnica de Catalunya.

6º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2008

Ganador

"Diseño eficiente de procesadores mediante la partición de componentes", dirigido por Antonio González, catedrático del Departament d’Arquitectura de Computadors de la UPC y director del Centro UPC/Intel Barcelona Research Center.

5º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2006

Ganador

"Metamateriales": un nuevo concepto para el diseño de sistemas de comunicaciones del equipo dirigido por Ferran Martín Antolín y formado por Jordi Bonache Albacete, Joan García García, Ignacio Gil Galí, Marta Gil Barba y Francisco Aznar Ballesta.

4º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2004

Ganador

“Desarrollo de un nuevo código de elementos finitos para estudio de la hidrodinámica de barcos. Aplicaciones al diseño de veleros de la Copa América”, realizado por Eugenio Oñate, del Departamento de Resistencia de Materiales y Estructuras en la Inginyeria y Julio García, del Departament de Ciència i Enginyeria Nàutiques , ambdós de la UPC, amb la col·laboració del Centre Internacional de Mètodes Numèrics en Enginyeria (CIMNE)  i de l’empresa Compass Ingenieria y Sistemas, SA, entre d’altres empreses del sector naval.

3r Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2002

Ganador

"Limitador de corriente de falta superconductor", proyecto desarrollado por un equipo del Institut de Ciència de Materials de Barcelona, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) , dirigido por Xavier Obradors, y formado por Teresa Puig, Xavier Granados y Felip Sandiumenge.

2º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2001

Ganador.

"TIGER-SHEBA",  del equipo coordinado por Joseba Quevedo, del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial , por el desarrollo de un nuevo sistema inteligente para detectar y diagnosticar fallos en tiempo real de turbinas a gas para plantas industriales.

1r Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica 2000

Ganador

MIRAS/SMOS: Diseño de un radiómetro embarcado en satélite para la predicció del clima, realizado por el grupo de Ingeniería Electrónica y Fotónica de la UPC, financiado con fondos públicos procedentes de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT).