• Chips de verano: cursos, talleres y campus que ofrece la Universidad

Dirigidos a estudiantes y profesores de secundaria, universitarios y al público en general, tienen lugar en Barcelona, Castelldefels, el Berguedà, Manresa y Vilanova i la Geltrú y abarcan una amplia temática: desde las matemáticas hasta los recursos naturales, pasando per la programación, los drones, idiomas o talleres de interculturalidad.

• Xips de verano: cursos, talleres y campus que ofrece la Universidad

• ¿Conoces la UPC?

• Participa en el 19.º Premio UPC

Un año más, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) convoca el Premio UPC Arquitectura, Ingeniería, Ciencias y Tecnología para trabajos de investigación de bachillerato y proyectos de ciclo formativo de grado superior (CFGS). Los trabajos de bachillerato se pueden enviar hasta el 18 de abril, mientras que los proyectos de CFGS se pueden inscribir hasta el 25 de mayo. Los ganadores de las dos categorías obtendrán una beca de gratuidad para el primer curso de grado en la UPC y una tableta.

• Jornadas de Puertas Abiertas en la UPC

Consulta las fechas y los procedimientos de inscripción

• #LaUPCemMOU

A los estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) les mueve la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología. Y a ti, ¿qué te mueve?

• La UPC ofrecerá seis nuevos estudios de grado el curso 2018-2019

La UPC tiene previsto poner en marcha seis nuevos estudios de grado el curso académico 2018-2019: Ingeniería de Ciencias Agronómicas, Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, Ingeniería Geológica y Ambiental, Ciencias y Tecnologías del Mar, Industrial Technologies and Economic Analysis, y Paisajismo.

• La EPSEM acoge, un año más, la Olimpiada Química de Cataluña

Por quinto año consecutivo, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa será la sede de la Olimpiada Química de Cataluña para los centros de la Cataluña central. La actividad se dirige a estudiantes de segundo de bachillerato y pretende promover el interés por la química entre los jóvenes.

• Diez años conquistando Marte

Con el objetivo de fomentar el interés por el conocimiento científico y tecnológico entre los estudiantes de ESO y motivarlos para continuar sus estudios, el Campus del Baix Llobregat de la UPC puso en marcha hace diez años el programa ‘Mart XXI: ¿és possible una colònia humana a Mart?’. En su última edición, que ha tenido lugar recientemente, un nuevo grupo de 225 alumnos han investigado las oportunidades de vida en el planeta rojo desde diferentes ámbitos.

• Tres titulados y un estudiante del CFIS, premiados en la Barcelona Pollution Datathon

• Convocado el 15.º Premio Poincaré

• Una estudiante y una titulada por la UPC reciben premios Dona TIC

Ester Lorente, ingeniera informática y estudiante del master's degree in Innovation and Research in Informatics (MIRI) de la UPC ha sido galardonada en la categoría Estudiante TIC Universitaria. Por su parte, la ingeniera de telecomunicación por la UPC Mireia Calvo ha recibido el premio Dona TIC Revelación.

• Conocer el presente de la robótica

• Premios al alto rendimiento

A lo largo del curso, varios estudiantes del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) de la UPC han obtenido galardones y posiciones destacadas en competiciones internacionales de informática y matemáticas.

• Conoce el presente de la robótica

• Acércate a la UPC

¿Cuántos grados y másteres puedes cursar en la UPC? ¿Dispone de programas de movilidad o prácticas en empresas? ¿Cuáles son las vías de acceso a unos estudios determinados? ¿Y las salidas profesionales? Las actividades de promoción y orientación organizadas a lo largo del curso te ayudan a resolver dudas sobre los estudios de la UPC y son una herramienta útil para la toma de decisiones sobre tu futuro en la Universidad.

• La UPC despierta vocaciones en Escolab

Las escuelas y las facultades de la Universitat Politècnica de Catalunya han programado este nuevo curso un total de 50 actividades científicas dirigidas al alumnado de ESO, bachillerato y CFGS en el marco del proyecto Escolab.

• Conoce la UPC

• ¿Te apuntas a la FOOT?

• La investigación más joven

Descubre el nido de ideas de investigación