Acércate a la UPC

Descargar

Estudiantes de la UPC ofrecen información sobre los estudios de la Universidad en el Saló de l'Ensenyament de 2016

¿Cuántos grados y másteres puedes cursar en la UPC? ¿Dispone de programas de movilidad o prácticas en empresas? ¿Cuáles son las vías de acceso a unos estudios determinados? ¿Y las salidas profesionales? Las actividades de promoción y orientación organizadas a lo largo del curso te ayudan a resolver dudas sobre los estudios de la UPC y son una herramienta útil para la toma de decisiones sobre tu futuro en la Universidad.

20/11/2017

Periódicamente, las escuelas y facultades de la UPC, organizan Jornadas de Puertas Abiertas (JPO) que permiten a los estudiantes interesados en la Universidad visitar los espacios, aulas y laboratorios, contactar con profesorado del centro y conocer de primera mano algunos proyectos de investigación que se desarrollan. La UPC celebra, además, dos JPO conjuntas a lo largo del curso, donde participan la mayoría de los centros y que, este curso, tendrán lugar en febrero y en abril. En total, se ofrecen unas 80 sesiones a lo largo del curso, abiertas a estudiantes, padres, centros docentes y profesores bajo inscripción. El calendario completo de jornadas se publicará a lo largo del mes de noviembre en el web de la Universidad.

Además, para ofrecer una información cercana y personalizada, la UPC participa en ferias y jornadas de orientación de Cataluña y Baleares, entre las cuales destacan el Unitour Salón de Orientación Universitaria en Mallorca, la Fira d'Ensenyaments Superiors, en Menorca y el Saló de l'Ensenyament y el Saló Futura, en Barcelona.

Por otro lado, y como parte del compromiso de la UPC de despertar interés por los ámbitos de estudio y de investigación de la Universidad en los más jóvenes, así como para garantizar un futuro que responda a las necesidades de titulados en ámbitos científico-técnicos, la UPC organiza talleres tecnológicos y científicos y conferencias que promueven y avivan las vocaciones científicas. En este sentido, la UPC también ofrece cada curso un amplio programa de actividades en el marco de iniciativas como la Semana de la Ciencia, YoMo, la Fiesta de la Ciencia o bien el programa Escolab.

Més informació: