Premio Poincaré

fotoMostra

Durante el curso 2003/04, conmemorando el 150 aniversario del nacimiento del matemático francés Jules Henri Poincaré, la FME convocó el Premio Poincaré al mejor trabajo de investigación  de bachillerato. El balance fue tan positivo que el jurado acordó pedir  a la facultad la convocatoria de una nueva edición del premio para el curso siguiente. Desde entonces el Premio Poincaré se viene celebrando ininterrumpidamente, año tras año, con una participación que crece en cada nueva edición.

Objetivo

El objetivo principal del premio es fomentar el interés de los estudiantes de secundaria por las matemáticas y la estadística.

Quién puede participar?

Puede participar en el premio todo estudiante de segundo de bachillerato cuyo trabajo de investigación esté relacionado con las matemáticas y/o la estadística

Información sobre las ediciones anteriores (catalán)
Información sobre la edición vigente (catalán)