¡Pregunta a los astronautas de la Estación Espacial Internacional!

Descargar

Los estudiantes podrán hacer preguntas en directo a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (Foto: ARISS)

¡Pregunta a los astronautas de la Estación Espacial Internacional!
Descargar

Se conectará en directo con la ISS (Foto: ARISS)

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) invita a los estudiantes de secundaria a hacer preguntas ‘en directo’ a los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

25/10/2017

Los estudiantes de secundaria podrán hacer preguntas a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la conexión en directo que prepara la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels para la semana del 11 al 17 de diciembre.

Los estudiantes que quieran participar en esta iniciativa tienen que enviar un máximo de 10 preguntas en inglés para plantear a los astronautas antes del 6 de noviembre a través del siguiente formulario.
Entre todas las cuestiones recibidas, se hará una selección que se enviará a la NASA y a la ISS. Los estudiantes que hayan planteado las preguntas seleccionadas tendrán la oportunidad de preguntarlas en directo a los astronautas de la ISS durante la conexión vía radio prevista para un día de la semana del 11 al 17 de diciembre.

La conexión con la ISS se realizará vía radio, gracias a la colaboración de la Amateur Radio on the International Space Station (ARISS), un proyecto que pone en contacto escuelas y universidades con los astronautas de la estación de la ISS mediante emisoras de radioaficionados. La actividad también cuenta con el apoyo de la Unió de Radioaficionats del Baix Llobregat, que proporcionará el equipamiento necesario y la instalación de la conexión.
Esta conexión en directo se realizará desde la sala de actos de la EETAC y, si es posible, también se establecerá con señal de vídeo en tiempo real.

Además de enviar preguntas, los centros educativos que lo deseen, podrán seguir la conexión con la ISS vía streaming, solicitando la participación a través del siguiente formulario.

Durante la semana de la de la conexión, la EETAC publicará otras actividades y charlas relacionadas con el mundo de las radiocomunicaciones amateurs, satélites, y profesionales de la Agencia Espacial Europea.

Más información: Del 11 al 17 de diciembre contacta con la Internationat Space Station (ISS)