Del 5 de junio al 2 de julio está abierto el periodo de preinscripción universitaria a los estudios de grado

El 5 de junio se ha iniciado el periodo de preinscripción universitaria a los estudios de grado para el curso académico 2018-2019. La preinscripción se puede formalizar por Internet, a través del Portal de acceso a la universidad de la Generalitat de Cataluña, hasta el próximo 2 de julio. En la web de la UPC se publica la información detallada sobre el procedimiento.

05/06/2018

A partir del 5 de junio, los futuros estudiantes que acceden a la universidad en la convocatoria de junio de 2018 deben formalizar la preinscripción a través del Portal de acceso a la universidad. Tienen tiempo hasta el 2 de julio.

¿Qué hace falta saber?
Como cada año, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) publica en su web la información sobre el procedimiento a seguir para realizar la preinscripción.

En esta página se encuentran publicados los códigos de los estudios de grado de la UPC necesarios para formalizar la preinscripción, así como las características de cada estudio, clasificada tanto por los nombres de los grados como por los centros docentes donde se imparten.

También se ofrece información sobre la entrada común (cuando el código de preinscripción es común para diferentes grados) y sobre el acceso a las dobles titulaciones, así como contenidos relacionados con el proceso de preinscripción y de matrícula de la Universidad.

Según el calendario previsto, la asignación de plazas se hará en el Portal de acceso a la universidad el 11 de julio y la matrícula en primera preferencia será del 13 al 18 de julio. Hay que tener en cuenta que, si la matrícula no se formaliza en las fechas correspondientes, se pierde la plaza.