Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería de Sistemas Biológicos

Curso 2017-2018

El grado en Ingeniería de Sistemas Biológicos combina la biología con la experiencia en tecnología de la UPC para formar ingenieros con capacidad técnica y de innovación para el sector biotecnológico. Recibirás una formación multidisciplinar en ámbitos como la microbiología, la bioquímica, la biología molecular, la bioinstrumentación, el cultivo in vitro o la operación de biorreactores, así como en las técnicas de producción de bioenergía y biomateriales, de biorremediación ambiental y de producción de organismos acuáticos. También aprenderás los fundamentos tecnológicos de la ingeniería para el diseño y el uso de instalaciones y equipamientos en la industria biotecnológica y para la aplicación de la biotecnología en la recuperación y mejora del medio ambiente.

El programa formativo incluye prácticas de campo, de laboratorio y de modelización informática para ofrecer una formación de calidad en tecnología y en biología aplicada, así como en viabilidad económica y gestión técnica de empresas del sector.
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Horarios/turnos
El primer año de los grados hay grupos de mañana o tarde. En el resto de cuatrimestres el horario es mayoritariamente de mañana.
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
7,350. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
  • Responsable técnico en instalaciones de biotecnología industrial.
  • Diseño y operación de biorreactores.
  • Dirección técnica y gestión  de proyectos de biorremediación.
  • Gestión y tratamiento de aguas  residuales, tratamiento biológico y valorización de residuos.
  • Diseño y gestión  de instalaciones para la producción, almacenamiento y transformación  de material biológico.
  • Diseño y gestión  de instalaciones acuícolas.
  • Investigación, diseño y desarrollo en el sector biotecnológico.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB)

Versión para imprimir