Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Ciencia e Ingeniería de Materiales

El máster universitario en Ciencia e Ingeniería de Materiales proporciona una formación avanzada en el campo de la ciencia y la ingeniería de materiales, un campo de conocimiento interdisciplinari que incluye el estudio de la estructura, las propiedades, el procesado y las aplicaciones de materiales metálicos, cerámicos, poliméricos y biológicos, y que incluye los materiales estructurales tradicionales, los funcionales, los nanomateriales y los biomateriales.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
Dos cursos académicos, 120 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Tarde. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin las tasas académicas ni la expedición del título, 6.295 € (9.442 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Un 80% de las asignaturas se impartiran en español y un 20% en inglés.
Lugar de impartición

Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos

El perfil y la formación previa más adecuados para superar con éxito el máster es acreditar más de 180 créditos de materias correspondientes a una titulación universitaria científica o técnica, y más de 60 créditos en matemáticas, física, química, mecánica, ciencia de los materiales e inglés.

Se exige nivel B2 de inglés y B2 de español (estudiantes extranjeros) acreditables en el momento de formalizar la matrícula.

Criterios de admisión
  • Expediente académico.
  • Titulación y universidad de procedencia.
  • Experiencia professional.
Plazas
Preinscripción
Preinscripción cerrada (consulta los nuevos periodos de preinscripción en el calendario académico).
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Tercer cuatrimestre

Cuarto cuatrimestre