Master's degree in Structural Analysis of Monuments and Historical Constructions (SAHC)

Créditos ECTS: 60
Plazas
: 25
: inglés
Lugar de impartición
: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB), Universidade do Minho (Portugal), Czech Technical University in Prague (República Checa), Università Degli Estudi di Padova (Italia).
Contacto: admissions.masters.camins@upc.edu

El master 's degree in Structural Analysis of Monumentos and Historical Constructions (SACH) (máster universitario en Análisis Estructural de Monumentos y Construcciones Históricas), coordinado por la Universidade do Minho y con la participación de la UPC, proporciona conocimientos avanzados en el ámbito de la ingeniería de la conservación de estructuras históricas del patrimonio arquitectónico. Así como, conocimientos para una comprensión multidisciplinar de la conservación estructural mediante la implicación de profesorado experto de campos complementarios (ingeniería, arquitectura, ciencia de materiales y otros) de universidades europeas de renombre.

Salidas profesionales

Europa es líder mundial en generación de conocimientos, metodología y tecnología aplicables a la conservación y la restauración del patrimonio arquitectónico. Las importantes inversiones de los últimos años han permitido obtener avances significativos en las técnicas experimentales y numéricas que se aplican a la conservación de las estructuras del patrimonio arquitectónico. Este máster proporciona formación y nuevas perspectivas a los titulados y tituladas en ingeniería y arquitectura que quieren adquirir experiencia y desarrollar sus carreras profesionales en el campo del estudio, la conservación y la restauración de construcciones existentes, centrándose en los monumentos y el patrimonio arquitectónico.

El máster es de interés para titulados y tituladas en ingeniería y arquitectura que quieran trabajar como consultores, proyectistas, contratistas o responsables institucionales en la conservación y restauración de estructuras del patrimonio arquitectónico local, internacional o mundial, dentro de empresas relacionadas con la construcción o la rehabilitación, organizaciones privadas o instituciones públicas, incluidos las universidades y los gobiernos.