La UPC protegida

El Plan UPC de desconfinamento y reactivación progresiva de la actividad presenta los criterios para la recuperación de la actividad presencial en los diferentes campus de la UPC a partir del momento en que esta reactivación sea autorizada por las autoridades competentes. En una situación excepcional como la actual, esta hoja de ruta está sujeta a las modificaciones que la evolución de la pandemia por la COVID-19 vaya exigiendo. A continuación se presentan los criterios generales aplicables y las directrices para las fases 2 y 3 del plan, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de 14 de mayo de 2020.
Medidas organizativas para el proceso de reincorporación progresiva a las fases 2 y 3 de desconfinamiento, aprobado por el Consejo de Gobierno de 3 de junio de 2020.

FASE 0

Reanudación de la normalidad

En todos los campus

(a partir del 19.06.2020)

FAQ: preguntas más frecuentes sobre la desescalada en la UPC

La pandemia de la COVID-19 obliga a aplicar cambios en la gestión de edificios y equipamientos. El objetivo es mantener la UPC como un espacio protegido con la colaboración de todos.

En los edificios UPC

1. Desinfección y limpieza son esenciales en la lucha contra la COVID-19 y requieren la colaboración de todos.

2. Localiza el Punt Net:punt netson espacios de distribución de los equipos de protección necesarios en cada momento.

3. Recuerda que algunos equipamientos y máquinas expendedoras están fuera de servicio temporalmente.

4. Reduce el uso de espacios diferentes y evita lo posible el contacto con las superficies del edificio.

El compromiso de todos

evita aglomeracions

Evita aglomeraciones. Entra y sal de manera escalonada.

dos metres

Mantén la distancia mínima.

rentat mans

Lávate las manos al entrar en las instalaciones o al salir, con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.

estornuts

Estornuda y tose en la parte interior del brazo y utiliza pañuelos desechables. Evita abrazos y besos.

evitar cara

Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca.

mascareta

Lleva tu propia mascarilla en todos los espacios públicos.

senyalitzacioSigue las instrucciones y respeta la señalización de tu centro.

Seguimiento y monitorización de la COVID-19 en la comunidad UPC

Durante las cuatro fases previstas para la reactivación de la actividad presencial en la Universidad, se mantiene un seguimiento periódico de las personas de la comunidad que han sido expuestas al virus COVID-19. Es un proceso voluntario que debe permitir observar el impacto de la crisis sobre la Universidad. Infórmate aquí .

faqs.png

Consultas y dudas