Ofertas de Trabajo y Becas Ofertas de Trabajo
Select Page
(Credit: Jordi Bedmar i Arnau Carbonell)

Creu de Sant Jordi

: El director del ICFO, Lluís Torner, recibe uno de los máximos reconocimientos de Catalunya

July 12, 2022

La Generalitat de Cataluña creó la Creu de Sant Jordi en 1981 para distinguir a aquellas personas y entidades de mérito excepcional que han prestado servicios destacados en Cataluña en la defensa de su identidad o en el plano cívico y cultural. Este prestigioso galardón es uno de los máximos reconocimientos que se pueden recibir por parte de la Generalitat de Catalunya, y este año se ha otorgado el reconocimiento a veinte personas y diez entidades.

En un acto formal que tuvo lugar ayer en el Teatro Monumental de Mataró, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, homenajeó al director del ICFO Lluís Torner con la Creu de Sant Jordi “por su liderazgo en investigación en ciencias fotónicas, un ámbito primordial para abordar los retos de la Humanidad durante el siglo XXI. Es reconocido internacionalmente como científico líder. Fue Medalla Narcís Monturiol en 2009, Premio de Liderazgo de la Optical Society of America en 2011, y Premio Nacional de Investigación en 2016, entre otros reconocimientos. Ha puesto el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), que él mismo creó, como referente mundial de su disciplina.”

Al ser preguntado por este premio, el profesor Torner considera “este es un reconocimiento para todo el ICFO. Va a mi nombre, porque tengo el privilegio de tener un papel particularmente visible en la organización, pero en realidad es para todo el equipo, para todas y todos los ICFOnianos. Me siento extremadamente orgulloso de nuestra institución y de las personas excepcionales que la conforman, tanto las más de 400 que ahora mismo hay en la casa como las más de 2000 que ya han pasado y ahora están en todo el mundo. Asimismo, siento un inmenso agradecimiento a la larga lista de personas y de instituciones, nacionales e internacionales, que nos han ayudado a construir esta joya. Durante los primeros 20 años hemos alcanzado en su mayoría los objetivos que nos habíamos planteado al nacer, lo que nos otorga ahora la capacidad de abordar retos científicos y organizativos aún más importantes y fascinantes.  Manténganse atentos .”

Las y los  ICFOnians  felicitamos con orgullo a Lluís por este reconocimiento tan importante.