El CITM, entre las 100 mejores escuelas del mundo en animación

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la Universitat Politècnica de Catalunya ha sido incluido entre las 100 mejores escuelas del mundo de animación, según un ranking publicado por Animation Career Review, la fuente de información de referencia mundial para todas aquellas personas que buscan estudios de animación, desarrollo de juegos, diseño y arte, diseño gráfico, arte digital y campos relacionados. El CITM, además de sus grados oficiales en Multimedia y Videojuegos, realiza desde el pasado año académico un nuevo grado en Diseño, Animación y Arte Digital de 3 años de duración.

El Animation Career Review comenzó a publicar este ranking el año 2012 en respuesta a los miles de correos electrónicos de aspirantes a animadores que buscaban asesoramiento sobre las mejores escuelas para estudiar en EE.UU. El interés se amplió al extranjero y ahora reciben solicitudes frecuentes para publicar clasificaciones de escuelas internacionales de animación.

Para la elaboración de este listado correspondiente al 2018, realizaron una encuesta a más de un centenar de escuelas de animación de todo el mundo. Entre los criterios de elaboración de la lista se incluyen la reputación académica; los criterios de admisión; la profundidad y la amplitud de los programas académicos, los valores de matrícula y la ubicación geográfica.

El objetivo es disponer de este ranking como punto de partida para que los estudiantes descubran las escuelas más adecuadas para sus necesidades, en cuanto al rigor académico, los requisitos tecnológicos, la cultura de campus, el coste de la matrícula o enfoque profesional.  En cuanto a España, el CITM comparte presencia en el listado con estas 5 escuelas más: el CICE – Escuela de Formación en Nuevas Tecnologías de la Información; la Escuela Superior de Cine ESCAC; el FX Animation Barcelona 3D & Film School; L’Idem Barcelona y U-Tad Madrid.

Consulta el Top 100 International Animation School Ranking 2018. Las mejores 25 escuelas se clasifican entre 1-25 en la parte inferior del artículo. Las 75 escuelas restantes se enumeran alfabéticamente por países.