El presidente de la Generalitat inaugurará, el 30 de septiembre, el curso académico 2020-2021 de las universidades catalanas en la UPC

El 30 de septiembre, a partir de las 12 h, tendrá lugar en la UPC, el acto de inauguración oficial del curso académico en Cataluña, que estará presidido por Joaquim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya, y se retransmitirá en directo y en abierto por el canal de la UPC en YouTube.

17/09/2020

El acto inaugural del curso académico 2020-2021 de las universidades catalanas, que este año tendrá lugar en la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y será en formato virtual, contará con la intervención del rector, Francesc Torres; el presidente del Consejo Social, Ramón Carbonell, y la secretaria general de la UPC, Margarida Espona, que presentará la memoria de la Universidad del curso 2019-2020.

A continuación habrá un debate sobre tecnoética a cargo de Elisenda Bonet-Carne, responsable científica del BCNatal Fetal, y Jordi Sellas, director del IDEAL Barcelona, Centro de Artes Digitales, y que será moderado por el director adjunto de La Vanguardia Miquel Molina.

También asistirán el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Ramon Tremosa; el secretario de Universidades e Investigación, Francesc Xavier Grau, y el secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), Josep Ribas i Seix.

Este acto, que se retransmitirá en directo y en abierto por el canal de la UPC en YouTube y se podrá seguir también a través de Twitter (@la_UPC), marcará el inicio de las celebraciones del 50 aniversario de la UPC.

50 años sin límites

Logo dels 50 anys de la UPC, obra de l'artista Perico PastorEl acto de inauguración de curso marcará el inicio de las celebraciones del 50 aniversario de la UPC, que tendrán lugar durante todo este curso académico y finalizarán el mes de diciembre de 2021. La celebración del cincuentenario incluirá un conjunto de actos institucionales, académicos y lúdicos dirigidos a toda la comunidad universitaria y que girarán en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como muestra del compromiso de la Universidad con la sociedad.

La web del 50 aniversario se irá actualizando con el programa de actividades que se organizarán para celebrar la efeméride. También incluirá una exposición fotográfica interactiva que recogerá los momentos más relevantes de la historia de la institución: desde su creación como Universidad Politécnica de Barcelona en 1971 hasta la consolidación de la UPC con su despliegue de facultades y escuelas politécnicas por el territorio catalán.