El rector de la UPC inicia los 'Esmorzars Magnífics' con el estudiantado de la UPC

Descargar

El rector de la UPC, Francesc Torres, y el estudiante de máster UPC-UB, Gerard Giménez, intercambiando impresiones en el primer 'Esmorzar Magnífic', junto con la jefa del Gabinete del rector, Carme Fenoll

Francesc Torres, rector de la UPC, ha iniciado los 'Esmorzars Magnífics', una serie de encuentros con el estudiantado de la UPC para intercambiar impresiones sobre cómo se vive la Universidad, los estudios y el futuro profesional

01/02/2021

Establecer un contacto más estrecho con los y las universitarias, conocer sus inquietudes e intercambiar impresiones de cómo viven su paso por la UPC es el objetivo de los 'Esmorzars Magnífics' (Desayunos Magníficos) que ha iniciado el rector Francesc Torres a principios de este año. Se trata de encuentros mensuales, en formato de desayuno, con estudiantes que destacan por su actividad asociativa, comunitaria o solidaria, y que adoptan el nombre de '...Magnífics' por el tratamiento que se le otorga tradicionalmente a este cargo académico como máxima autoridad de la universidad.

El primer desayuno ha tenido lugar el día 22 de enero, con Gerard Giménez, que estudia el máster interuniversitario UPC-UB en Estadística e Investigación Operativa en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) y trabaja como bioestadístico para el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Vallès Occidental y Vallès Oriental. Gerard es un apasionado de la estadística, un datalover. Tanto que desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, ha hecho un gran seguimiento de la evolución del virus, creando una web, que actualiza a diario, donde se pueden consultar los casos positivos de todos los municipios de Cataluña y qué comarcas evolucionan mejor o peor. En esta web, que ya es consultada por más de un millar de personas al día, ha conseguido ofrecer la máxima información en una sola imagen.

A la vez que va actualizando la web y su blog personal, comparte los datos, de manera muy visual, a través de su perfil en Twitter @gmnzgerard, donde se mantiene muy activo y ya cuenta con más de 23.000 seguidores. Con todo ello, ha logrado una fuerte repercusión en los medios de comunicación, que ya lo presentan como analista de datos.

Gerard también está involucrado en un proyecto solidario que le ilusiona mucho, para facilitar ordenadores a alumnos de la ESO, especialmente a chicas de 3º y 4º de la ESO, a quienes les falta un equipo informático para poder continuar con garantías sus estudios. Una iniciativa que lleva a cabo contactando directamente con centros e institutos docentes de Cataluña.

Retos de lógica, a través de Instagram
Por otro lado, y en la misma línea de los 'Esmorzars...', también se pondrá en marcha otra iniciativa, promoviendo diferentes retos o desafíos de lógica dirigidos al estudiantado de la UPC, a través del perfil de Instagram del rector (@rector_upc). El estudiantado que los resuelva podrá gozar de un 'Esmorzar Magnífic'.