El 'reto de los números', la nueva propuesta del rector de la UPC en el concurso XiQuest

El rector de la UPC, Francesc Torres, inicia el concurso XiQuest, con el que desafía al estudiantado de la Universidad a resolver una serie de retos lógicos en un tiempo determinado. Los estudiantes que acierten podrán optar a un 'Esmorzar Magnífic' con el rector.

25/03/2021

Los retos se lanzan a través de la cuenta de Instagram del rector y el estudiantado de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) que quiera participar se tendrá que registrar en la web https://xiquest.upc.edu/ y resolver el reto planteado. Un jurado integrado por personas vinculadas a la UPC seleccionarán las respuestas ganadoras.

El primer XiQuest ha sido el reto de los cubos y el estudiantado debía acertar qué fórmula matemática representan los poliedros que el rector guarda en su despacho del Rectorado. El ganador del primer reto ha sido el estudiante de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) Adrià Medina. El segundo reto, el de los números, está abierto hasta el 1 de abril.

Los 'Esmorzars Magnífics' son una iniciativa del rector Torres para establecer un contacto más estrecho con los y las universitarias, conocer sus inquietudes e intercambiar impresiones de cómo viven su paso por la UPC.