Un nuevo simposio reivindica la capitalidad de Barcelona en inteligencia artificial

Barcelona acoge los días 20 y 21 de diciembre un simposio sobre el aprendizaje profundo, Deep Learning Barcelona Symposium (DLBCN), uno de los motores de la actual revolución tecnológica alrededor de la inteligencia artificial. El simposio, coorganizado por la UPC, entre otras entidades, reúne a investigadores de primer nivel mundial que o bien desarrollan actualmente su investigación en Barcelona, o se formaron allí pero actualmente trabajan en otros países.

18/12/2018

Deep Learning Barcelona Symposium (DLBCN) está organizado por las principales universidades y centros de investigación locales en el campo del aprendizaje profundo, entre ellas la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Barcelona Supercomputing Centre (CNS-BSC).

El simposio se estructura en siete sesiones que tendrán lugar el 20 de diciembre en el Auditorio del Campus Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y el 21 de diciembre en el Auditorio Vèrtex, en el Campus Norte de la UPC. En esta primera edición participan varios investigadores multidisciplinares en el campo del aprendizaje profundo, algunos de los cuales son profesores de la UPC. Asimismo, destaca la participación de dos profesionales reconocidos en este ámbito y que son alumni de la UPC: Oriol Vinyals, uno de los referentes internacionales en aprendizaje profundo que trabaja en Google Deepmind, y Antonio Torralba, director del nuevo programa que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos ha diseñado para entender la inteligencia.

Previamente al simposio, los días 17, 18 y 19 de diciembre se realizarán diversas actividades vinculadas, como la presentación de proyectos de deep learning ideados por estudiantes de la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB), que se llevará a cabo este lunes día 17, a las 14 h, en el Aula Master A3 del Campus Norte.