Una solución de análisis del ARN e inteligencia artificial gana el primer premio Creatic 2019

Emprendimiento

El TecnoCampus acogió ayer la Nit de l’Emprenedoria, en el transcurso de la cual se reconocieron las mejores iniciativas y las buenas prácticas empresariales

Horizontal

Nit de l'Emprenedoria 2019

TecnoCampus

El Auditorio del TecnoCampus acogió ayer la Nit de l’Emprenedoria, durante la cual se otorgaron los premios a los ganadores de la 19ª edición de los premios Creatic y los reconocimientos a la Responsabilidad Social de las Organizaciones (RSO). El acto estuvo presidido por el alcalde y presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, David Bote, y dinamizado por el actor Pep Plaza.

El proyecto ganador del primer premio Creatic 2019 a la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la tecnología y la innovación ha sido Health xCode, impulsado por Pol Cervera. Se trata de una solución para optimizar al máximo el rendimiento y mejorar la salud de las personas mediante el análisis del ARN combinado con inteligencia artificial. Esta iniciativa ha sido premiada con 12.000 € y una bonificación del 50% del primer año en el alojamiento a la incubadora de empresas del TecnoCampus.

El segundo premio Creatic (6.000 € y alojamiento bonificado en la incubadora) ha sido para John Enrique Correa, impulsor del proyecto Alta Guardia, un servicio de alarmas de seguridad “sharing” sin cuotas fijas, ni adquisición de equipos y solo por el tiempo que el cliente la necesita.

Finalmente, el tercer premio Creatic (3.000 € y alojamiento bonificado en la incubadora) ha sido para Jan Folch, Xavier Colom y Albert Folch por el proyecto Transportcomparator.com, un comparador web de empresas de transporte por carretera.

Durante el acto también se otorgó el premio al Emprendimiento Universitario del TecnoCampus. Se habían presentado 36 candidaturas de estudiantes del TecnoCampus, y el ganador ha sido Xavier Soldevila y su proyecto FingerClik, una solución de packaging de monodosis para el mercado cosmético.

Este año se ha introducido también el premio Creatic al mejor proyecto emprendedor de alumnos de Formación Profesional de los centros educativos de Mataró. Esta distinción, a la cual optaban 6 candidaturas, ha sido para los alumnos de las Escuelas Pias Santa Anna Clio Moyano, Sergi Ximenes y Wilber Antonio Zelaya, por el proyecto Infinity Water, que propone el diseño y comercialización de botellas de agua capaces de llenarse por ellas mismas, mediante la condensación y potabilización del agua que se encuentra en la atmósfera.

Los premios Creatic a las mejores iniciativas empresariales en el ámbito de la innovación y la tecnología han recibido este año 38 candidaturas. Respecto a la anterior edición, se ha incrementado el número de empresas del TecnoCampus que apoyan, además de sumar otras del territorio y de BStartup del Banco Sabadell, que actúan como mecenas.

Son las empresas CSV Experts y Bytemaster (categoría platinum); FYR Legal y Eignapharma, MinoryxTherapeutics y la mencionada BStartup (categoría gold); Sabática (categoría silver); y Web Manager Service y Palobiofarma, Samcla y Global Berry (categoría bronce).

Reconocimiento Responsabilidad Social de las Organizaciones

Durante la Nit de l’Emprenedoria también se libraron los certificados de Responsabilidad Social de las Organizaciones (RSO) que otorga el Ayuntamiento a las empresas del territorio que realizan buenas prácticas en responsabilidad social.

En esta ocasión se ha reconocido la tarea de 59 empresas que han colaborado de forma desinteresada durante el curso 2018-2019 en los Proyectos Singulares, una iniciativa que llevan a cabo conjuntamente el Servicio de Ocupación de Mataró (SOM) y la Dirección de Enseñanza para facilitar que el alumnado de 4.º de ESO pueda conocer el mundo de la empresa como parte de su currículum adaptado, con el fin de que descubra intereses para continuar sus estudios.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...