Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / MBArch / PPP / Seminario Tesina Fin de Máster

Seminario Tesina Fin de Máster

Profesores

Jaime J. Ferrer Fores                          Elena Fernández Salas                    Pau Villalonga

A-4.3

Miércoles de 15:30 a 19:30

Presentación:

La intención del Seminario es doble pues, a pesar de que su objetivo prioritario es tutelar al alumno durante el desarrollo de la Tesina Fin de Máster, la combinación de las sesiones
individuales _donde se encuentran tutor y alumno_, con sesiones colectivas _donde se convoca a todo el estudiantado y al staff de tutores vinculados a las TFM_ persigue crear un espacio de refl exión enfocado a explorar tambien lo que debe ser “la investigación arquitectónica”, ya que consideramos que es una cuestión todavía por resolver.

Así que, partiendo de las siguientes premisas:

1.- Que la Tesina Fin de Máster es el primer trabajo de investigación académica al que se enfrenta, en la mayoría de los casos, un arquitecto;

2.- Que la experiencia demuestra que las metodologías de índole científico, útiles para el resto de disciplinas, son prácticamente inútiles en una investigación arquitectónica
que pretenda crear conocimiento innovador y operativo en la coyuntura actual.

Creemos que es urgente crear métodos propios orientados a analizar el acto creativo adscrito a todo proyecto, entendiendo este hecho en toda su amplitud y superando así su común adscripción a la definición formal y técnica del hecho constructivo. En defi nitiva, reivindicamos la necesidad de “proyectar” el proceso de investigación arquitectónica con metodologías propias y genuinas, en aras de generar las aportaciones necesarias para garantizar el avance de la disciplina hacia el compromiso que exige el momento histórico que estamos viviendo.

+programa

Programa: