Saltar al contenido (pulsar Return)

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de las ayudas se comprometen a:

• Acuerdo financiero disponible a la e-secretaría
  • Se debe entregar en el centro donde se está matriculado
  • El documento tiene que ser original o estar firmado electrónicamente.
  • Modelo de acuerdo académico word_icon  pdf Icon

• Firmado por el estudiante, centro de origen y centro de destino
  • Entregar a través de la esecretaría
  • Sólo en el caso de que la orden SEPA no conste como vigente
  • Documento disponible en la e-secretaría, apartado "Estudiantes"/"Mis datos"/"Cuentas bancarios"/"Añadir una cuenta"
  • Firmado por el titular de la cuenta bancaria
  • Entregar a la secretaría del centro donde se está matriculado
  • El documento debe ser el original
  • Cuenta en la que se quiere percibir la ayuda
  • Acceder a la e-secretaria, apartado "Estudiantes"/"Movilidad"/"Estancia de movilidad", pestaña "Datos de movilidad" y añadir número IBAN.
  • Disponer de un seguro que garantice, como mínimo, las prestaciones siguientes:

- La atención sanitaria, incluidas las pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

- Cobertura por accidentes en el país de destino.

- Repatriación en caso de defunción.

• Hay que entregar un certificado a través de la e-secretaría que garantice estas coberturas al estudiante durante el periodo de la estancia.
  • La oficina de relaciones internacionales validará que este certificado sea correcto.
  • Si en el momento de la matrícula no se ha entregado ningún certificado de seguro o este no ha sido validado, se cargará el importe correspondiente en concepto de seguro obligatorio.
  • Al iniciar y al finalizar la estancia.
  • La plataforma OLS (Online Linguistitc Support) envía un correo con el enlace para hacer los tests
  • Es importante que la dirección de correo electrónico que consta a la e-secretaría se mantenga actualizada
  • Los tests de idioma son obligatorios para todos los participantes del programa Erasmus+, independientemente de si tienen o no beca.
  • En aquellos casos en que la lengua de la institución de destino sea la lengua materna del estudiante, no será obligatoria la realización de estos tests. En estos casos, la persona interesada lo deberá notificar a través de la plataforma de atención online DemanaSGA.
  • En los casos en que el test inicial dé como resultado de evaluación el nivel C2, no habrá que hacer el test final
  • Una vez hecho el test inicial, los estudiantes pueden hacer hasta dos cursos gratuitos, en dos idiomas diferentes, mediante la OLS. Para más información podéis consultar la web del Servei de Gestió Acadèmica.
  • Al iniciar la estancia: Certificado de incorporación word_icon pdf Icon
  • Al finalizar la estancia: Certificado de estancia word_icon pdf Icon

- Entregar los dos certificados a través de la esecretaria

- El centro podrá requerir más documentación para gestionar el reconocimiento de créditos

• La encuesta se recibe por correo electrónico, desde la dirección replies-will-be-discarded@ec.europa.eu.
  • Se debe contestar online
  • Es obligatoria para todos los participantes del programa Erasmus+, independientemente de si tienen o no beca
  • Respetar la normativa de la institución de destino, así como la legislación general del país de estancia.
  • Devolver el importe íntegro o proporcional de la ayuda concedida en caso de renuncia total o parcial o de reducción del periodo de estancia sin existir causa de fuerza mayor, así como en aquellos casos en el que exista un error de cálculo de los importes a percibir.
  • La no devolución de estos importes implica la suspensión temporal de servicios académicos.

Si el estudiante no ha entregado la documentación requerida en el plazo de 60 días una vez finalizada la estancia, se revocará la ayuda y se dará de baja como participante del programa Erasmus+.