Saltar al contenido (pulsar Return)

Requisitos

1. Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o tener permiso de residencia o de residencia por estudios en España vigente durante el periodo de la estancia. Además, habrá que disponer de DNI o de NIE.

2. Haber sido seleccionado por el centro UPC donde esté matriculado para realizar una estancia por estudios en el extranjero 2019-2020 dentro del programa Erasmus+ estudios (SMS).

3. Estar matriculado y al corriente de pago durante el curso 2019/2020 en una titulación oficial de la UPC de grado o máster universitario y en modalidadmovilidad”, de un número de créditos mínimo según el caso:

Caso 1: matrícula mínima de 20 créditos

a) Estancias de un cuatrimestre

• Si marcha en el Q1 y finaliza antes del 1 de abril de 2020
        • Si empieza a partir del 1 de enero de 2020

b) Y, además, son estudiantes que NO matriculan los últimos créditos para finalizar estudios

Caso 2: matrícula mínima de 40 créditos

a) Estancia de todo el curso: empieza entre junio y diciembre de 2019 y finaliza con posterioridad al 31 de marzo de 2020

Caso 3: matrícula mínima de 12 créditos

a) Estancias de un cuatrimestre

• Si marcha en el Q1 y finaliza antes del 1 de abril de 2020
        • Si empieza a partir del 1 de enero de 2020

b) Y, además, son estudiantes que SI matriculan los últimos créditos para finalizar estudios

Caso 4: matrícula mínima de 32 créditos (20 al Q1 y 12 en el Q2)

Si se pide una extensión de la estancia, habrá que ajustar el mínimo de créditos del que se tendrá que matricular.

4. Por todo aquello no contemplado en esta convocatoria, se atenderá el que contempla el SEPIE en el marco general de la convocatoria Erasmus+ para estudiantes.

Los estudiantes de doctorado quedan excluidos de esta convocatoria.

Quedan excluidos de esta convocatoria:

5.Los estudiantes de doctorado.

6. Los estudiantes que no tengan superada la fase inicial de los estudios de grado. En todo caso, el número mínimo de créditos superados en los estudios de grado para solicitar la ayuda será de 90 créditos.

7. Los estudiantes matriculados en un Erasmus Mundus Master Joint Degree.
8. Los estudiantes que estén haciendo una estancia incoming en la UPC.