Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de las ayudas se comprometen a:

1. Firmar el acuerdo financiero Erasmus+ estudios (disponible en  la e-secretaría). Si durante la estancia se modifica la duración de ésta, serà necesario hacer llegar al centro de la UPC una addenda a este convenio donde se hagan constar las nuevas fechas.

2. Entregar en la secretaría del centro docente donde está matriculado el original de la orden SEPA firmada por el titular de la cuenta bancaria. Este documento está disponible en la e-secretaría, apartado “Les meves dades/comptes bancaris”, "Afegir un compte".

3. Facilitar los datos bancarios de la cuenta en la que se quiere percibir la ayuda. Será necesario acceder a la e-secretaría, al apartado de "Movilitat/Estada de mobilitat", pestaña "Dades generals" e informar el número de cuenta IBAN.

4. Disponer de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o seguro médico si el país receptor no ha firmado el convenio de la TSE o bien el beneficiario no tiene reconocido este derecho por parte de la Seguridad Social. Será responsabilidad del beneficiario informarse sobre la necesidad de disponer de seguros de enfermedad, accidentes y/o repatriación.

5. Realizar el test de nivel de idiomas antes de empezar y al finalizar la estancia. La plataforma OLS (Online Linguistic Support) envía un correo electrónico con el enlace para hacerla, por lo tanto, es importante que la dirección de correo electrónico que consta a la e-secretaria se mantenga actualizada.

6. Hacer llegar a la Oficina de Relaciones Internacionales del centro docente donde se está matriculado:

- Al iniciar la estancia, un certificado de incorporación (en formato word o en formato pdf) expedido por la universidad de destino donde consten las fechas previstas de inicio y, si procede, final de la estancia.

- Una vez finalizada la estancia, un certificado de estancia (en formato word o en formato pdf) expedido por la universitad de destino en el que se indiquen las fechas de inicio y de final de la estancia.

Además, el centro donde la persona beneficiaria está matriculada podrá requerir más documentación para gestionar el reconocimiento de créditos

7. Rellenar la encuesta final que le hará llegar la Unión Europea. Esta encuesta se formaliza on-line y es obligatoria para todos los participantes del programa Erasmus+, independientemente de si tienen o no beca.

8. Respetar la normativa de la institución receptora, así como la legislación general del país de estancia

9. Devolver el importe íntegro o proporcional de la ayuda concedida en caso de renuncia total o parcial o de acortamiento del periodo de estancia sin existir causa de fuerza mayor, así como en aquellos casos en los que exista un error de cálculo de los importes a percibir.

La no devolución de estos importes implica la suspensión temporal de los servicios académicos.