Saltar al contenido (pulsar Return)

Solicitud de estancias. Requisitos

Movilidad del profesorado

Los profesores tendrán que tener vinculación funcionarial o contractual con la universidad española en la que se imparte el programa de máster. Este requisito se deberá cumplir en el momento de presentar la solicitud y mantenerse mientras el convenio esté en vigor.

Movilidad del estudiante

1. Para solicitar estas ayudas es requisito imprescindible no ser beneficiario otras subvenciones o becas declaradas incompatibles, ni haber sido beneficiario de subvenciones de este programa o similar en convocatorias anteriores.

2. Ser de nacionalidad española, ciudadano de un país de la Unión Europea con tarjeta de identificación de extranjero (TIE) o tener residencia permanente en España para el resto de nacionalidades (NIE). Las autorizaciones tendrán que estar expedidas con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria.

3. Tener la acreditación oficial de francés al nivel B2: Los tests de francés reconocidos son el TCF y el DELF-DALF.

4. Estar matriculado en el curso 2015-2016 en alguno de los programas de máster conjuntos seleccionados por la Comisión Mixta, en un mínimo de 30 créditos.

5. La nota del expediente que ha dado acceso al máster tiene que ser, como mínimo de 6,70  puntos para las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud y de 6,20 si son de la rama de Arquitectura e Ingeniería.