Criterios de selección de los candidatos

La selección de los beneficiarios se hará de la manera siguiente:

Estudiantes de grado y máster

El proceso de selección se hará calculando la nota media del expediente del solicitante en el momento de fin de presentación de solicitudes, en la que se contabilizarán los créditos aprobados, suspendidos y no presentados

Por los estudiantes que hayan iniciado el máster durante el curso 2015, se usará la nota de acceso.

La nota será ponderada por las notas medianas correspondientes a los tres últimos cursos de los titulados en el estudio del que se contempla la nota. Cuando no  haya datos de titulados en los últimos tres cursos se hará con la información disponible hasta el momento, ya sea la nota de los titulados aunque sólo sea una promoción o, si no hay, la de los titulados en el estudio que ha sido sustituido por el que hace el solicitante.

En aquellos casos en los que cabe de las opciones sea posible, se tendrá en cuenta la nota de los estudiantes matriculados en el mismo estudio.

En caso de empate se valorará el número de créditos superados como elemento diferenciador, priorizando en primer lugar quién más créditos superados tenga en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Estudiantes de doctorado

Las solicitudes se ordenarán en función de una puntuación calculada de la siguiente manera::

a) 1 punto para los solicitantes que tengan evaluado positivamente el plan de investigación.

b) 2 puntospara los solicitantes que no hayan hecho ninguna estancia anteriormente que les pueda otorgar la Mención Internacional.

c) 3 puntos por cada artículo publicado en revista indexada en los quartiles Q1 – Q3.

d) 1 puntos por cada artículo presentado en congresos o en revista en quartil Q4 o no indexada.

La puntuación dels puntos c y d será otorgada por la Comisión Permanente de la Escuela de Doctorado.