Saltar al contenido (pulsar Return)

Exámenes y certificados de catalán

Consulta tota la información sobre exámenes y certificados oficiales de catalán.
Consúltanos

Exámenes oficiales

Certificados oficiales

• Certificados expedidos por la UPC, coordinados por la Comisión Interuniversitaria de Formación y Acreditación de Lenguas de Catalunya (CIFALC) y homologados con los de la Generalitat de Catalunya, que permiten acreditar en las convocatorias para la función pública los conocimientos adquiridos en los cursos de catalán de la UPC.
  • Se obtienen por medio de exámenes interuniversitarios.
  • Se pueden presentar miembros de la UPC y personas externas.
  • Es necesario haber hecho previamente un curso de catalán en el Servicio de Lenguas y Terminología de la UPC.
  • Para obtener el certificado:

• Se tiene que hacer una formación previa en la UPC, que es obligatoria.
    • Es necesario inscribirse en el examen oficial y abonar los derechos de examen correspondientes: 50 € miembros UPC y 75 € no UPC.
    • Se tiene que superar el examen con una cualificación de APTO.
    • El PDI puede efectuar directamente la inscripción al examen oficial del nivel que le corresponda (previa prueba de nivel).

Acreditación y equivalencias