Saltar al contenido (pulsar Return)

El viaje hasta Cataluña y el campus UPC-BARCELONATECH

Llegada en avión

El aeropuerto de Barcelona se encuentra a unos 12 km de la ciudad. Existen varias posibilidades para ir del aeropuerto al centro de Barcelona.

Consulta cuál es la terminal donde llegas. La terminal T1 está un poco más retirada que la T2 de la ciudad; aunque ambas terminales están bien comunicadas con Barcelona ciudad, ya que hay distintos medios de transporte hasta ésta.

Tren. El tren de cercanías de Renfe ("Rodalies") sale del aereopuerto cada 30 minutos desde las 06:00 hasta las 23:44. El precio del billete es de 2,20 € y el trayecto hasta el centro de Barcelona (estaciones de Sants o plaza Catalunya) dura unos 25 minutos.
Atención: el tren sale de la terminal T2. Si llegas a la terminal T1 y deseas tomar el tren, primero deberás tomar el autobús lanzadera desde la T1 hasta la T2-B (allí está el acceso al tren).

Bus. El Aerobús sale del aeropuerto cada 12 minutos, desde las 6 h hasta las 24 h, de lunes a viernes, y desde las 6.30 h hasta las 24 h los sábados, domingos y festivos. El precio del billete sencillo es de 5,90 € y el trayecto finaliza en plaza Catalunya, en el centro de Barcelona.

Metro. Desde febrero del 2016, la linea 9 Sur del metro de Barcelona llega hasta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se puede tomar desde la última parada de la línea 3 del metro, Zona Universitaria (muy cercana al Campus Nord de la UPC) y tiene paradas en las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El precio del billete es de 4,50€ (encontrarás más información en: http://www.tmb.cat/es/l9-sud).

Taxi. En el mismo aeropuerto pueden tomarse los taxis negros y amarillos típicos de la ciudad de Barcelona. No les está permitido transportar a más de cuatro pasajeros. Si están libres, llevarán una luz verde encendida y la indicación LIBRE o LLIURE bien visible. El precio del trayecto a la estación de trenes y metro de Sants es de unos 20€ aproximadamente y de unos 30 € aprox. si el destino es cualquier otro lugar de la ciudad, o según el tráfico.

Llegada en tren y autobús

Barcelona tiene dos estaciones ferroviarias internacionales: Sants y França. Las distintas compañías de autobuses tienen sus propios puntos de llegada en distintas partes de la ciudad.