¿Cómo puede ayudarme la oficina OMI?

• La Oficina de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UPC (oficina "OMI") está a tu disposición, como estudiante de la UPC (o bien como familiar de un estudiante UPC), para cualquier consulta o duda que tengas acerca del trámite de renovación TIE.

• Desde la oficina OMI recibimos las actualizaciones y cambios en las instrucciones para este trámite directamente de las autoridades legales ("Subdelegación de Gobierno"). Y:
    - hacemos un "digest" de la información (las traducimos en instrucciones claras sobre qué es o no válido);
    - y las traducimos tamibén al inglés.
    Ponemos toda esta información en nuestra web, en castellano y en inglés, a disposición de todos los estudiantes UPC y sus familiares.
    (Atención. Si no eres un estudiante de la UPC o un familiar de estudiante UPC, estas instrucciones no te corresponden. Si eres de otra universidad, por favor contacta con tu Oficina de Relaciones Internacionales. Si no perteneces a ninguna universidad, por favor contacta directamente con la Subdelegación de Gobierno.)
  • por e-mail tu documentación, podemos revisarla ANTES de que la presentes. En la oficina OMI podremos indicarte qué es válido y qué no, qué te falta, cómo sustituir lo que es incorrecto, cúando te conviene más iniciar el trámite, posibles dificultades, etc.

• Si recibes un requerimiento, es decir una petición oficial de documentación (que falte o solicitando documentación complementaria), podemos revisar tu documentación ANTES de que la presentes. Por favor, ten en cuenta que este es un momento DELICADO porque sólo tienes una oportunidad para completar/corregir tu documentación. Si te la rechazan, obtendrías una denegación y quedarías ilegal.
    En la oficina OMI podemos asesorarte e indicarte lo que es válido o no, qué te falta, cómo sustituir lo que es incorrecto, etc.

• Si recibes una notificación oficial de DENEGACIÓN, en la oficina OMI podemos asesorarte sobre cómo presentar un recurso.