INSPIRED 2020. International Project week in Darmstadt Summer 2020

INSPIRED es un proyecto insignia dentro del programa UNITE! Es un proyecto para el aprendizaje digital y orientado a la investigación interdisciplinaria. Se realizará en Darmstad, Alemania, del 16 al 26 de junio. El plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero de 2020.
NSPIRED 2020. International Project week in Darmstadt Summer 2020, es un proyecto insignia dentro del programa UNITE! para el aprendizaje digital y orientado a la investigación interdisciplinaria.
INSPIRED 2020. International Project week in Darmstadt Summer 2020

Está abierto a estudiantes (grado y máster) con interés en ingeniería y ciencias (el programa está organizado por los departamentos de biología, ingeniería mecánica y ciencias de los materiales).

Es una combinación única de un trabajo de proyecto “aula virtual” y “vida real”:
Incluye una fase preparatoria de aprendizaje electrónico (a partir del 30 de marzo de 2020) y culmina con un evento de verano en Darmstadt (del 15 al 26 de junio de 2020).
Inspired finaliza con la visita a las mejores empresas alemanas y el Centro de Operaciones Espaciales Europeas (ESOC) (29 de junio - 3 de julio de 2020).

Darmstadt es la sede del Centro de Operaciones Espaciales Europeas (ESOC), el principal núcleo de control de misiones de la Agencia Espacial Europea (ESA). El tema se inspira en él: Interstellar Re-factory.

Los estudiantes llegan a una caja de erramientas multidisciplinaria para reciclar, volver a perfeccionar y volver a ingeniar recursos orgánicos e inorgánicos. Los vuelven a desplegar para fabricar productos que garanticen la sostenibilidad de los viajes y la exploración espacial.
Mediante la participación en INSPIRED, el equipo internacional de futuros bioingenieros se familiarizará con temas de producción, como la visión alemana de la digitalización de la producción o la llegada de la industria 4.0. Se tratarán procesos innovadores y se introducirán nuevas tecnologías y enfoques que revolucionan el ámbito de las ciencias de la vida, entre los cuales destacan: biología sintética y edición del genoma. INSPIRED destacará especialmente su interacción con otras disciplinas de la ciencia y la ingeniería.

Costes:

La tarifa para estudiantes UNITE! es de 400 €.

La tarifa cubre la habitación y la pensión en Darmstadt durante tres semanas, el transporte local, el seguro, las visitas a empresas y un tour por ESOC y los materiales del curso.

Créditos:

Los participantes pueden obtener 6 puntos de crédito del sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS).

Si os interesa, podéis aplicar hasta el 7 de febrero de 2020.

Consultad la documentación que se debe adjuntar en el formulario de inscripción

Encontraréis más información en su web: https://inspired-darmstadt.com/

El siguiente vídeo ofrece una buena introducción para haceros una idea de este fascinante proyecto: https://youtu.be/AkJ2fVJp8s4