El consorcio WINTEX celebra su sexta reunión transnacional en Iaşi, Rumania

Del 21 al 23 de marzo, el consorcio WINTEX realizó su sexta reunión en Iaşi, Rumania, bajo un formato híbrido.

Durante el primer día, todos los socios pudieron visitar las instalaciones de la Gheorghe Asachi Technical University of Iaşi (TUIASI), incluyendo los talleres de tejeduría, el laboratorio de diseño CAD y el laboratorio de calzado.

El siguiente día las instituciones participantes en el proyecto se reunieron para analizar las tareas realizadas y planificar los próximos pasos. La reunión se inicio con la presentación de la UPC, coordinadora del proyecto, actualizando al resto del consorcio sobre los avances técnicos del proyecto.

El tema en el que más se centraron los socios fue el WP2: el desarrollo y la implementación de la parte de desarrollo de capacidades del proyecto. Fue necesario discutir varias actividades en curso, como la compra de equipos para las las universidades tunecinas, el plan de transferencia de tecnología de innovación para Túnez que ya está terminado, los avances de los  informes de pruebas piloto y la definición de la plataforma de colaboración textil se creará en el marco del proyecto, entre otros.

Posteriormente, se recordaron y discutieron informaciones relativas as la difusión del proyecto, así como se expuso una revisión de la calidad del proyecto.

Finalmente, durante la tercera jornada, el día 23, los socios presentes discutieron sobre los próximos pasos en los nuevos centros de innovación y el papel del Consejo de la Academia de la Industria Textil Tunecina que se creará en el marco del proyecto.

Para más información consultar: wintexproject.eu