El consorcio WINTEX se reúne en Roma para su 7ª Reunión Transnacional

El miércoles 6 de julio, el consorcio WINTEX, coordinado por la UPC, se reunió para su 7° Reunión Transnacional del proyecto

El evento dio inicio con el Director General de la Link University de Roma, Roberto Russo, quien dio una calurosa bienvenida a todos los socios. Posteriormente hicieron una breve presentación de la Universidad así como una explicación de otros proyectos similares y relevantes en los que están involucrados, como el proyecto FACTIVE, otra iniciativa de Erasmus+.

Posteriormente, la UPC brindó un panorama general del avance de todos los Entregables. Se destacó el avance con los objetivos y el excelente desarrollo del proyecto desde un punto de vista técnico. Además, la UPC dio algunas indicaciones financieras y de gestión a tener en cuenta en el último período del proyecto.

Luego, la Universidad de Sfax presentó los avances del WP2 y junto con el resto de los socios discutieron sobre los próximos pasos. Entre otros temas, sobre la definición del D2.7, la plataforma de colaboración virtual que reunirá a la industria, las IES y otras partes interesadas. Se estrenará en octubre.

A continuación, el foco de los debates fue sobre el WP4. En particular, sobre las recomendaciones de los nuevos centros textiles, para que sean dinámicos y efectivos promotores del territorio, así como el modelo de negocio sostenible de estos centros.

Todos estos recursos se desarrollarán tras la prueba piloto y se han realizado sus respectivos informes en cada centro, por lo que se han estudiado, contrastado y son tangibles las posibilidades que tendrían en el futuro en cuanto a la dinamización de la industria textil.

Finalmente, Cre.Thi.Dev facilitó al consorcio algunos datos sobre la calidad del proyecto y AEI Tèxtils dio algunas indicaciones para avalarlo con una explotación y difusión efectiva.

La próxima y última reunión del proyecto tendrá lugar a finales de enero en Túnez y estará abierta a las partes interesadas externas, centrando su objetivo en difundir todo el conocimiento, las conexiones, los materiales y la innovación creados por el consorcio durante los 3 años del proyecto.