Josep Valldeperas recibe la medalla de Plata de la Society of Dyer and Colourists (SDC) de Gran Bretaña

Valldeperas, que dirigió el INTEXTER durante 13 años, es Fellow Member y Chartered Colourist desde el año 1980, por sus "aportaciones globales en la industria de la coloración textil y al enseñanza

La Society of Dyer and Colourists (SDC) de Gran Bretaña ha distinguido recientemente Josep Valldeperas con su medalla de Plata por sus "aportaciones globales en la industria de la coloración al textil ya la enseñanza".

El Profesor Valldeperas nació en Terrassa hace 66 años. Cursó Ingeniería Industrial en la ETSEIAT, y en 1970 se incorporó como profesor adjunto en la misma escuela, logrando el Grado de Doctor Ingeniero en 1973. A raíz su trayectoria ganó la cátedra del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera. También fue Profesor Visitante e Invitado de las Universidades de Puebla en México y de Sao Paulo en Brasil, y es profesor Emérito de la titulación de Técnico Superior de Ennoblecimiento Textil de Buenos Aires, en Argentina.

En 1972 inició su colaboración de investigación en el INTEXTER, y formó parte de su equipo directivo durante 20 años, 13 de los cuales como Director.

Sus investigaciones se han centrado en el campo del color textil. Ha publicado más de 300 artículos en revistas técnicas y científicas de todo el mundo y ha participado durante 40 años en la mayoría de Congresos y Seminarios de química textil de Europa y América. Su última participación en investigación se ha desarrollado en el Grupo POLQUITEX de la UPC.

Ha participado y liderado varios proyectos de investigación europeos, dentro del programas SPRINT, FORCE, CRAFT, COMETT, THERMIE y LIFE, y ha co-dirigido una docena de Tesis Doctorales tan en la UPC como en varios países sudamericanos. Desde el año 1972 colabora en el campo de la normalización del color textil y su calidad. Actualmente es el Presidente del Comité Técnico de Normalización 40, Textiles, de AENOR, y de su Subcomité 1, Solideces y Medida del Color. Ha formado parte de la delegación española en la ISO/TC38/SC1 (Textiles coloreados y Colorantes) desde 1974 la cual es, actualmente, el miembro más antiguo. En 2004, organizó en Terrassa la Reunión Plenaria de la ISO, que se celebra cada 3 años, en la que participaron 14 países de Europa, América y Asia. También es miembro del Grupo Europeo de Solideces (ECE) y representante de España en el CEN TC248 Normalización Textil.

Más información http://www.sdc.org.uk/