Sarao UPC de Sant Jordi

18/04/2024

El martes 23 de abril, la UPC saldrá a la calle para vivir una jornada llena de cultura, música y actividades. Desde las 10 h hasta el mediodía, el Campus Diagonal Sur acogerá el Sarao de Sant Jordi. Podremos pasear entre libros de segunda mano y rosas, disfrutaremos de música y celebraremos varias entregas de premios.

El acontecimiento se celebrará en la calle Pau Gargallo, que estará cortada al tráfico para la ocasión, para que toda la comunidad de la UPC pueda disfrutar de este espacio con sosiego.

La jornada empezará con la bienvenida de los directores de centros del Campus Diagonal Sur, seguida del saludo de la escritora Empar Moliner. Las bibliotecas de la UPC exhibirán sus últimas novedades en la carpa de la UPC, donde además, se podrán adquirir las ofrecidas por la Librería Nollegiu. La música correrá a cargo de los grupos Cadència Industrial y los Bucaneros, seguida por una muestra de baile swing para el deleite de toda la comunidad UPC.

Tendremos la oportunidad de conocer los talleres de escritura y clubs de lectura, para reivindicar así el lugar de las letras y literatura a la UPC.

También se entregarán  reconocimientos a la Iniciativa Digital Politècnica, el primer Concurso de Microrrelatos de la Escuela de Doctorado y UPC Thinking Festivals, tres propuestas lanzadas al estudiantado de la UPC que vinculan creatividad, innovación y talento. También se entregarán los premios a las personas ganadoras de los Juegos Florales del Campus Sud, y el concurso de rompecabezas de la FME, cuyo final tendrá lugar el mismo día.

Asimismo, durante la jornada se darán a conocer los Menús Culturales UPC, la última iniciativa de UPCArts, que ofrecen un amplio programa cultural –teatro, música, charlas, salidas y más– con periodicidad mensual para cada uno de los 8 campus de la UPC.

La jornada culminará con la conmemoración de los 30 años de CdE, una ocasión única para explorar todas las actividades de las asociaciones universitarias, incluidas las muestras de las colles castelleres de la UPC.

El rector intervendrá en el acto y a continuación se ofrecerá una picapica de San Jordi.

Lugar:  calle Pau Gargallo, 1

berenice.martin