5 de julio: sesión online para universidades "Mejora de la acogida y onboarding de estudiantes internacionales"

La UPC se complace en invitar al personal de universidades y otros centros de educación superior a la siguiente actividad que tendrá lugar online, el próximo lunes 5 de julio, de 16h a 18:15h CEST (hora de España).

"Mejora de la acogida y onboarding de estudiantes internacionales"

Fecha: lunes 5 de julio de 2021.

Hora de inicio: 16:00h CEST (hora de España)

Lugar: online.

Duración: aprox. 02:15h.

Idioma de la actividad: el evento tendrá como lengua vehicular el castellano. (The event will be held in Spanish language.)

Introducción

La UPC participa en el proyecto europeo "InComm", cuyo objetivo es la mejora de la acogida y onboarding de estudiantes internacionales de Máster y Doctorado en las universidades socias del proyecto.

En esta actividad del lunes 5 de julio, abierta al personal de cualquier universidad o centro de educación superior, los participantes asistirán a algunas "inspirational talks", podrán conocer un poco más sobre el proyecto "InComm", y participarán en distintos subgrupos (según sú ámbito de actividad y/o interés) en los que se compartirán problemáticas y buenas prácticas.

Programa provisional

16.00h- Bienvenida. Breve actividad de introducción.

16.15h- Breve presentación del proyecto InComm

16.25h- Inspirational talks:

- Programa de atención a estudiantes refugiados en la UPC.
Speaker: Eva Vendrell, Centro de Cooperación y Desarrollo UPC.

- Dnamización de la comunidad internacional.
Speaker: TBC.

16.45h- Primeros resultados del proyecto InComm

17.00h- Breve "fit break"

17.05h- Sesiones paralelas (Parallel tracks. Los asistentes seleccionan en su inscripción en qué sesión desean participar)

- Doctorado (estudiantes internacionales de doctorado)
Moderador: Prof. Paco Sepulcre, Director de la Escuela de Doctorado UPC

- Inclusión (estudiantes internacionales que vienen a nuestras universidad y que tienen necesidades especiales, como por ejemplo de accesibilidad, TDAH, dislexia, etc.)
Moderadora: Sra. Montse Vilalta, Oficina de Inclusión UPC

- Estudiantes desfavorecidos o vulnerables (refugiados, comunidades indígenas, etc.)
Moderadora: Sra. Eva Vendrell, Centro de Cooperación y Desarrollo UPC.

- Personal Internacional (personal internacional, académico o de investigación, que viene a nuestras universidades)
Moderadora: Sra. Lluisa Romanillos, Responsable de la Unidad de Movilidad de Personal (PDI/PAS), Gabinete de Relaciones Internacionales UPC

17.30h- Plenario y resumen de las 4 sesiones paralelas.

17.45h- Breve actividad de cierre y clausura del evento

18h- Fin del evento.

(Nota: puede ser que, debido a la actividad en directo, hubiera unos pocos minutos de retraso, pero en cualquier caso el evento finalizará entre las 18h y 18:15h.)

Plazo de inscripción

Inscríbanse lo antes posible, y sin falta antes del domingo 4 de julio.

Formulario de inscripción para asistir al evento

Los interesados en asistir a este evento deben inscribrse en el correspondiente formulario online, disponible en este enlace.

El link para asistir al evento se enviará por correo electrónico a los inscritos, a partir del viernes 2 de julio.

Antes de asistir

En la segunda mitad del evento, en las sesiones paralelas, se utilizará la herramienta Google Jamboard.
El funcionamiento es sencillo aunque, en caso de que usted no esté familiarizado/a con esta herramienta, le recomendamos que vea algún vídeo en Youtube para estar preparado/a y maximizar así su experiencia interactiva en el evento del día 5 de julio. Puede consultar por ejemplo este vídeo (de tantos que hay en Youtube). La explicación está en los minutos 01:07 al 02:28 del vídeo.

El día del evento

Se ruega puntualidad.Muchas gracias.

En caso de consulta, por favor con la coordinación del evento.