Curso online de Aalto: "From value capture to value sharing - Designing business modelos for shared value"

Título del curso

Este curso online está ofertado por la Aalto University, en el marco de la Universidad europea Unite! en la que participa la UPC.

Fechas del curso

04/20/2021 -20.05.2021

ecosystem, platform, value sharing, business model, resilience

Descripción

Los datos, la información y el conocimiento son cada vez más importantes en los modelos de negocio (industria 4.0, servicios inteligentes). Esta transición requiere cambios en el diseño del modelo de negocio. En comparación con los recursos "tradicionales", los recursos basados en la información no se desgastan, sino que aumentan el valor cuando se comparten. Al mismo tiempo, el intercambio debe coordinarse para mantener la estabilidad y la previsibilidad en las empresas.

Este curso se centra en cinco temas importantes relacionados con el diseño para un valor compartido en modelos de negocio:

1. El concepto de valor compartido y su crítica más frecuente
2. Proceso de diseño de propuestas de valor y herramientas relacionadas
3. Los conceptos de resiliencia, adaptabilidad y agilidad en el contexto del modelo de negocio; el proceso de modelos de negocio de pruebas de estrés
4. El concepto de ecosistema en contexto de negocio, modelos de negocio de plataformas, compartición de datos en plataformas 5. Innovación de modelos de negocio como concepto, herramientas de patrones de modelos de negocio.

El curso se organiza en torno a la creación colectiva de conocimiento. Durante las presentaciones de los martes, se discutirá y reflexionará sobre los contenidos presentados. Los jueves, se pondrá la teoría en práctica, en ejercicios interactivos de trabajo en equipo (tareas de diseño tuteladas, mediante paneles en la herramienta "Miro"). Los participantes transponer sus aprendizajes en trabajos / informes semanales.

Prerrequisitos

Bachelor 's degree

Plazo de inscripción

Antes del 1 de abril.