Renovación TIE: presentación de renovaciones mediante el sistema “ORVE” de Correos

Si eres un estudiante de la UPC con nacionalidad no comunitaria (no-UE), quizás este verano debes hacer el trámite de renovación de tu tarjeta TIE y esta noticia es de interés para ti.

Últimamente es difícil conseguir citas para la presentación de documentos de renovación en el Registro de la calle Bergara, en Barcelona. En el mensaje en que indican que no hay citas, sugieren que el envío se realice alternativamente por el sistema “ORVE” de las Oficinas de Correos.

Aquellos de vosotros que quieran hacerlo mediante este sistema, deben saber:

a)       No todas las Oficinas de Correos utilizan este sistema “ORVE” (si os ofrecen enviarlo de otra manera, tardaría muchísimo más, varios meses). La única Oficina de Correos de la que tenemos constancia efectiva que utiliza el sistema “ORVE” es la Oficina Central de Correos de Barcelona, cuya dirección es: Plaza Antonio López, s/n, 08002 Barcelona. (Está al final de la Via Laietana, en la plaza que está junto al Paseo de Colón).

b)      Os pedirán un código de envío, que es el siguiente:

El Código ORVE  de la Oficina de Extranjería es: EA0040477