INTEXTER acoge la cuarta reunión del consorcio del proyecto internacional HACKTEX

El pasado lunes 19 de junio, el consorcio Hacktex se reunió en Terrassa en su 4ª Reunión Transnacional del Proyecto. La reunión fue organizado y acogida por personal de la Sección de Ingeniería Textil y del INTEXTER de la Universitat Politècnica de Catalunya. En línea con el compromiso de los socios, los debates de la reunión resultaron eficientes, fructíferos y resolutivos.

La reunión comenzó con el coordinador del proyecto, TUIASI, dando una visión general del estado actual del proyecto, así como algunas directrices financieras y de gestión a todos los socios presentes.

Luego, Cre.Thi.Dev., el líder de hacer el seguimiento de la calidad del proyecto, brindó información relativa a la evaluación interna del proyecto, así como algunos consejos para que los socios continúen implementando las tareas del proyecto de manera eficiente.

A continuación, AEI Tèxtils, como líder de comunicación del proyecto, mostró cómo el proyecto ha realizado su difusión con algunos datos y estadísticas relacionados con la web del proyecto y los perfiles en redes sociales. También se discutió la estrategia de difusión a implementar en adelante.

Posteriormente, el consorcio centró sus discusiones en la implementación y los resultados del proyecto: R2 - Programa de capacitación virtual en textiles funcionales e inteligentes, R3 - Bootcamp de textiles industriales e inteligentes (curso intensivo para estudiantes en el que participarán alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil de la UPC) y R4 - Guía virtual sobre emprendimiento de textiles inteligentes, en su mayoría.

Para el R2, ya se realizó el desarrollo de los materiales de capacitación virtual. UNIWA. Como socio a cargo de esta tarea, administrará el contenido que se cargará virtualmente en una plataforma virtual adecuada, considerando el objetivo principal del proyecto, que es que estos recursos sean abiertos y accesibles. Los estudiantes probarán esta formación virtual antes de asistir físicamente a la formación Hacktex que se organizará el próximo otoño en Borås, Suecia.

Sobre el resultado R3, se discutió y acordó la propuesta del programa de capacitación bootcamp de la Universidad de Borås. Se acordó la agenda del Bootcamp.

En cuanto al resultado R4, liderado por TITERA, los socios compartieron sus avances en cuanto a la elaboración del contenido, el cual está casi concluido. Este contenido también estará disponible en línea y será probado por los estudiantes en su experiencia de bootcamp en noviembre.

Finalmente, los socios discutieron sobre cuándo y cómo comenzar con el R5 - Manual de buenas prácticas para fomentar los textiles inteligentes en el sector manufacturero.

Para más información:

HACKTEX