Reunión del proyecto HACKTEX en Iasi en la que se valoró la organización del Bootcamp en el que participaron estudiantes de la ESEIAAT UPC

Los socios del proyecto HACKTEX se reunieron el pasado 7 y 8 de febrero en la Technical University Gheorghe Asachi Iasi (TUIASI) (Iasi, Rumania) en su 5ª reunión transnacional.

La reunión se inició con un resumen del progreso actual del proyecto, las tareas finalizadas y resultados obtenidos, y el seguimiento y organización de las siguientes tareas por parte de TUIASI. De entre las tareas finalizadas, cabe destacar los resultados obtenidos respecto a la calidad sobre el Bootcamp realizado del 13 al 17 del pasado noviembre en la Universidad de Borås (UB) (Suecia), en el que participaron 11 estudiantes del último curso del Grado en Ingeniería en Tecnología y Diseño Textil de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeronáutica y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la UPC, junto con estudiantes de TUIASI, de UNIWA y de la propia UB. La valoración por parte de los participantes, analizada por Cre.Thi.Dev, fue muy positiva.

Seguidamente, se acordó la creación de un acceso directo a los materiales para el MOOC y la guía de emprendimiento, entre los que se incluyen temas sobre materias primas para tejidos inteligentes (smart textiles) desarrollados por las profesoras Heura Ventura y Mònica Ardanuy de la UPC. A la plataforma y los MOOC se tendrá acceso próximamente desde la página web del proyecto HACKTEX. La sesión continuó con la presentación por parte de TITERA del concepto para la Guía virtual, que resultará una herramienta clave para aprovechar todos los materiales desarrollados en el marco del proyecto. Seguidamente, AEI Tèxtils analizó el interés en el proyecto HACKTEX a través de su presencia en redes sociales, las visitas a la página web y otras actividades, observándose un incremento muy significativo desde la realización del Bootcamp y que fue recibido con gran satisfacción por parte de todos los socios.

Finalmente, en la última sesión del segundo día, se discutió sobre el contenido y organización del Handbook of Good Practices to Foster Smart Textiles into Manufacturing Sector. Este documento recopilará las buenas prácticas y lecciones aprendidas durante la implementación del proyecto más relevantes, y representará una herramienta de gran utilidad para la academia en el fomento del emprendimiento y la innovación de los estudiantes, así como para las PYMES en la implementación dentro de sus campos de las dinámicas relacionadas con los smart textiles.

HACKTEX