Saltar al contenido (pulsar Return)

Se ha publicado la edición 2017 del QS World University Rankings by Subject

La UPC se coloca entre las 26 mejores del mundo en Arquitectura y entre las 34 mejores en Ingeniería Civil y Estructural.

Se ha publicado la edición 2017 del QS World University Rankings by Subject que incorpora por primera vez las clasificaciones que conformaban el QS World University Rankings by Faculty.

El QS World University Rankings by Subject puntúa los resultados de las instituciones en cinco campos y cuarenta y dos disciplinas. Para ello analiza cuatro indicadores centrados en dos grandes ámbitos, investigación (Citas por documento e Índice-H) y reputación (Encuesta de reputación a académicos y Encuesta de reputación a ocupadores).

En relación a los campos,  la UPC se coloca en el puesto 84 en Ingeniería y Tecnología; en el 299 en Ciencias Naturales; en el 363 en Ciencias Sociales (donde se posiciona por primera vez), y en el 384 en Artes y Humanidades.

Por lo que se refiere a disciplinas, el mejor resultado de la UPC es el obtenido en Arquitectura, con el puesto 26 a nivel mundial, seguido por Ingeniería Civil y Estructural, en la posición 34.

Se sitúa en el rango 51-100 en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, y en Matemáticas.  Se posiciona en el rango 101-150 en Arte y Diseño (donde se clasifica por primera vez), en Ciencias de la Computación, en Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica y en Estadística; en el rango 151-200 en Ciencia de los Materiales, en el 201-250 en Ingeniería Química, Agricultura (en els dos casos por primera vez) y en Ciencies del Medio Ambiente y, finalmente, en el rango 251-300 en Física y Astronomía y en Administración de Empresas, en este último caso también por primera vez.

Puede consultarse la información completa siguiendo este enlace.