Saltar al contenido (pulsar Return)

Se ha publicado la edición 2018 del QS World University Rankings by Subject

La UPC se coloca entre las 22 mejores del mundo en Arquitectura y entre las 34 mejores en Ingeniería Civil y Estructural.

El QS World University Rankings by Subject puntúa los resultados de las instituciones en cinco campos y cuarenta y ocho disciplinas. Para ello analiza cuatro indicadores centrados en dos grandes ámbitos: investigación (Citas por documento e Índice-H) y reputación (Encuesta de reputación a académicos y Encuesta de reputación a ocupadores).

En relación a los campos, la UPC se coloca en el puesto 81 en Ingeniería y Tecnología; en el 271 en Ciencias Naturales; y en el 298 en Ciencias Sociales y en Artes y Humanidades.

Por lo que se refiere a disciplinas, el mejor resultado de la UPC es el obtenido en Arquitectura, con el puesto 22 a nivel mundial, seguido por Ingeniería Civil y Estructural, en la posición 34.

Se sitúa en el rango 51-100 en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, en Arte y diseño, en Ciencias de la Computación y en Matemáticas. Se posiciona en el rango 101-150 en Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica y en Estadística; en el rango 151-200 en Ciencia de los Materiales y en Ciencias del Medio Ambiente, en el 201-250 en Ingeniería Química, en Agricultura y en Física y Astronomía, y finalmente, en el rango 251-300 en Administración de Empresas.

Puede consultarse la información completa siguiendo este enlace.