Estudiantes no-UE, estancia inferior a 6 meses

Si eres un estudiante con nacionalidad de fuera de la Unión Europea o Suiza (no-UE) y vas a estar en España durante MENOS de 6 meses, para tu estancia legal no necesitas realizar a tu llegada ningún trámite obligatorio. El visado de estudios para España que tienes en tu pasaporte es tu permiso legal para estar en España.

En tu visado deberías tener el número "NIE" (Número de Identificación de Extranjeros). Este numero se necesita para muchos trámites administrativos; como por ejemplo abrir una cuenta bancaria en Espana, el servicio Bicing, etc.
Si no tienes este número NIE en tu pasaporte, por favor sigue las instrucciones de nuestro apartado sobre cómo realizar el trámite para obtener el número NIE. En caso de duda, Allí te informaremos.

Si necesitas quedarte más meses que los inicialmente previstos, podrías solicitar la extensión de tu visado durante los dos últimos meses de vigencia de tu visado. (Por ejemplo, si vine sólo para un semestre y al final me quedaré durante todo el curso académico, dos semestres.)
Sin embargo, por favor ten en cuenta que el trámite "extensión de visado" (del visado de 6 meses) es un trámite excepcional, largo y burocrático.