Convocatoria de ayudas Erasmus+ 2023-2024 para estancias intensivas mixtas de curta durada (Blended Intensive Programs - BIP)

Se convocan ayudas para la financiación de estancias de corta duración para estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado o máster de la UPC, que participen en un Blended Intensive Program (BIP)

Los BIP son programas breves e intensivos organizados conjuntamente por, como mínimo, 3 universidades participantes en el programa Erasmus+. Combinan una movilidad física de corta duración al extranjero  (como mínimo 5 días y máximo 30 días) con un componente de aprendizaje virtual.

El Programa Erasmus+ para BIP, finanza la realización de la movilidad física de los estudiantes en el lugar escogido por la universidad coordinadora* y tiene una dotación económica de

• 70€/día para estancias de hasta 14 días
  • 50€/día a partir del 15.º hasta el 30.º día.

Al importe total, calculado en función de la duración de la estancia, se podrán añadir hasta dos días adicionales en concepto de viaje.

Además, para poder adaptarse a las necesidades y situaciones de una población estudiantil diversa, y así favorecer la inclusión, la convocatoria cuenta con ayudas complementarias para beneficiarios/as con menores oportunidades (becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco; personas que tengan una discapacidad legalmente reconocida; y estudiantes con estatuto de refugiado).

Para poder solicitar la ayuda, hay que estar matriculado/a en una titulación oficial de grado o máster de la UPC y estar admitido/a en alguno de los BIPS ofrecidos en el censo de BIPS.

El plazo para la presentación de solicitud de ayudas empieza el 1 octubre de 2023 y termina el 10 de mayo de 2024.

Las personas interesadas pueden consultar el texto de la convocatoria a través de este enlace.

Para más información y consultas podéis escribirnos a: oficina.mobilitat.internacional at upc.edu.

*Los países de destino son los estados miembros de la UE o terceros países asociados al Programa Erasmus+.